Powered By Blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

¿QUIÉN SABE DÓNDE?. INTRODUCCIÓN

Con esta nueva sección iremos haciendo eco y dando a conocer (mejor dicho recordar) a muchos personajes tanto reales como ficticios que en su día fueron muy reconocidos en el mundillo cinematográfico. Y es que cada generación tiene sus películas, directores, actores y actrices. Seguro que para muchos jóvenes de ahora muchas de las personas involucradas en el "arte" de hacer cine hace  más de 20 años son totalmente desconocidos. Incluso los hay que piensan que el cine cobra su importancia a partir de "Reservoir dogs" y "Pulp Fiction", o lo que es lo mismo: nuestro profeta en la Tierra es Quentin Tarantino.


Pero, sin querer retroceder mucho en el tiempo (que lo podríamos hacer) y por poner un ejemplo, los años 80 fueron una fuente inagotable de fantasía, mucha acción y personajes que todavía perduran en el tiempo. En aquellos años pudimos disfrutar del amigo Marty McFly y su famoso DeLorean en "Regreso al futuro", vivimos de las historias pseudofascistas de un soldado inagotable como "Rambo", sufrimos y alucinamos con un robot venido del futuro para cambiar el presente que respondía (y responde) al nombre de Terminator, compartimos aventuras junto a un sombrero y un látigo en "En busca del arca perdida", nos dio por no dormir tras visionar "Pesadilla en Elm Street", lo pasamos cañón con John McClane en el edificio Nakatone convertido en "La jungla de cristal" y sufrimos, sudamos y maldecimos mientras contemplábamos como mamá Ripley defendía a la raza humana en su regreso al pedrusco LV-426, enfrentándose a su peor pesadilla en"Aliens, el regreso".

 Que todos estos personajes cinematográficos hayan sido devueltos a la pantalla no quiere decir que esta nueva generación de principios del siglo XXI no tenga su propios héroes. Significa que todos los mandamases de Hollywood, además de no atreverse a desarrollar nuevas ideas, tienen ahora alrededor de cuarenta años y crecieron con estos iconos. Junto a la nostalgia viene la idea: si funcionó hace más de veinte años porqué no va a funcionar ahora. Y en esas estamos. Regreso de héroes arrugados, continuación de sagas y remakes hasta la saciedad.


Pero si hay personajes que vuelven y actores, actrices y directores que se mantienen (como buenamente pueden) en sus status adquiridos en el pasado también hay otros muchos que se quedaron en el camino y que antiguamente llenaban salas (y entonces no había esas minisalas de centros comerciales que cuando entras te rompes la nariz contra la pantalla a la que te descuidas). En esta sección, y como hemos dicho al principio, queremos recuperar del olvido  (a veces el olvido de los justos, a veces no) a todos estos personajes, directores, actores y actrices y también porqué no, películas y otras lindezas que se nos ocurran. Y como este blog está abierto a vosotros, os invito a que remováis vuestras neuronas y saquéis a relucir de vuestro inconsciente aquel recuerdo escondido en vuestra memoria. Si queréis saber más de aquel recuerdo infantil o juvenil que tanto os impactó o traumatizó, no tenéis más que decirlo. Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, terminaremos por refrescar vuestra memoria. Y de esta manera, nuestra nueva sección "¿Quién sabe dónde?" será más participativa y podrá pervivir hasta el fin de los días. 
En el próximo episodio de ¿Quién sabe dónde? rescataremos a Walter Hill...


2 comentarios:

  1. Buena seccion, tambien podria llamarse "ande andara"no? jeje bromas aparte a mi hay actores que siempre he querido saber donde coño se meten, para empezar Luke Skywalker, donde esta? La tia buena de calles de fuego, donde esta? El padre de John Connor en la primera de Terminator, donde esta?

    Gracias al cielo Elena Anaya ha vuelto, lo digo por lo pedazo actriz que es, no por otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. albermans dijo...

    Buf, vamos rápido y resumiendo. Mark Hamill fue Luke Skywalker y tuvo la mala suerte de tener un accidente de coche mientras filmaba "El imperio contraataca" (Su cara en las escenas finales tiene de todo menos maquillaje). Actualmente se dedica a prestar su voz en series de animación y en videojuegos aunque se le puede ver en un cameo en "Jay y Bob el silencioso contraatacan.
    La de "Calles de Fuego", Diane Lane, la verdad es que se merece un especial para ella sola (lo haremos) aunque sique haciendo peliculillas por aquí y por allá con desigual fortuna. Atento a futuras entregas de la sección. Y el papá de John es Michael Biehn, protegido de James Cameron ya que participó en "Aliens, el regreso" como el cabo Hicks y también en "The Abbys". Siquieres saber como anda te recomiendo "Planet Terror" de Robert Rodríguez (es la primera parte de su proyecto con Tarantino en "Grindhouse").
    Y de Elena Anaya. Vamos tío. Ha protagonizado "Hierro" y supongo que has visto el trailer de "Habitación en Roma" de Medem. Vamos que como toda la peli sea como lo visto en el trailer te vas a hinchar. (Recuerda tener colirio para después de verla...)

    ResponderEliminar