Powered By Blogger

viernes, 26 de marzo de 2010

LOS VIERNES ESTRENO. LA PELÍCULA DE LA SEMANA: EL ESCRITOR





Más allá de los conflictos legales que el señor Roman Polanski tenga con las leyes de los Estados Unidos, siempre es un acontecimiento que este veterano director estrene una película y más, aparte de su dilatada carrera e importantes films, tras el buen sabor de boca de "El pianista", ganador de un oscar al mejor director y palma de oro en el festival de Cannes.

"The ghost writer" aquí titulada simplemente como "El escritor" es un thriller de carácter político que fue premiado en el pasado festival de Berlín con el premio a la mejor dirección y que, además, fue muy bien acogido por la crítica. El escritor en cuestión ha aceptado terminar las memorias del antiguo primer ministro Adam Lang. Y decimos terminar porque tiene que sustituir al que hasta entonces había sido el encargado de escribir dichas memorias, un tipo que, desgraciadamente, ha perdido la vida en un accidente al caer de un ferry y ahogarse.

Debido a las urgencias de la editorial que quiere tener terminado el libro en un mes, nuestro protagonista se traslada a Estados Unidos, justamente a una mansión que tiene su editor y donde el antiguo primer ministro se aloja mientras da una serie de conferencias por territorio estadounidense. Nada más llegar, las noticias informan que, según un ex-ministro del gabinete de Adam Lang, éste autorizó la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA. Todo comenzará a complicarse para el escritor cuando al empezar a trabajar sobre las memorias, surjan dudas sobre si su predecesor había tropezado con un secreto que pudiese vincular a Adam Lang con la CIA con lo que la denuncia del ex-ministro podría ser cierta... ¿y si en aquellas memorias estuvieran las pruebas definitivas...?

Considerado uno de los grandes nombre de la historia del cine, Polanski no ha tenido ningún problema para reunir en su nueva película a un gran grupo de actores, comenzando por Ewan McGregor en el papel del escritor y continuando con Pierce Brosnan, en el papel de antiguo primer ministro, un personaje que le va como anillo al dedo si recordamos la ambigüedad moral que era capaz de darle al personaje protagonista de "El secreto de Thomas Crown". Alrededor de ellos, actores como Timothy Hutton, el gran Tom Wilkinson y Kim Cattrall, amén de otros como James Belushi y el veterano Eli Wallach.

No será un película que arrastre masas a los cines pero todo aquél que quiera ver cine de calidad, esta es la película de la semana. Por lo menos para nosotros que hay opiniones para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario