Powered By Blogger

viernes, 19 de marzo de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO: MÁS ACÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

Si decimos que "Tensión sexual no resuelta", aparte del título, cuenta como protagonistas con pibones como Amaia Salamanca (a la que pudimos ver en su esplendor en "Pagafantas"), la espectacular Pilar Rubio, Norma Ruiz (vista en la serie "Aquí no hay quién viva" y en "Yo soy Bea") y Salomé Jiménez de "Hospital Central", y una de sus productoras es "Amiguetes entrepises" tras la que se encuentra Santiago Segura (que también hace un cameo), queda claro que esta película se ha construido para conseguir una rápida y fácil taquilla entre nuestros jóvenes.

"Tensión sexual no resuelta" es una comedia de enredo algo subida de tono (por lo menos en cuanto al lenguaje se refiere) que comienza cuando Juanjo (Fele Martínez), un profesor de universidad, es abandonado por su novia y decide echar mano de uno de sus alumnos, Nico, un tío bastante jeta que descubre que Celeste, la novia de su profe, ha caído en la trampa de Jazz una escritora muy manipuladora y de gran éxito. Juanjo quiere recuperar a su novia, Jazz no quiere dejarla ir, así que tanto Nico como Jazz pondrán en marcha toda una serie de maquinaciones (y amigos) para conseguir su propio propósito).

De la mano de Alejandro Amenábar, Oskar Santos debuta en la dirección de largometrajes con "El mal ajeno", un guión de Daniel Sánchez Arévalo, algo así como un thriller de características sobrenaturales en el que Diego, un médico que se ha hecho inmune al dolor que le rodea y que le ha llevado a desconectarse de su trabajo, de su pareja y hasta de su rol de padre, sufre un accidente y una bala queda alojada en su cabeza. A punto de morir, se recupera casi milagrosamente para descubrir que algo, en forma de un extraño poder, le ha cambiado. Pero ¿qué tendrá que pagar a cambio?. Protagonizan un cada vez más maduro y algo mejor actor como es Eduardo Noriega y Belén Rueda que desde "El orfanato" le ha cogido gusto a esto del fantástico ya que también tiene a punto de estreno "Los ojos de Julia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario