Powered By Blogger

lunes, 8 de marzo de 2010

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, NOCHE DE OSCARS


Uuuffff, que se me pasa el arroz. La verdad es que no somos muy amigos de estos ceremoniales. Vamos, que para tragarnos cuatro horas de "espectáculo" para luego poder ir por ahí criticando lo aburrida que ha sido la gala, lo mal que lo han hecho los presentadores y escuchar los agradecimientos continuos a directores, agentes, padres, madres y cuñadas, como que preferimos echarnos a dormir y enterarnos al día siguiente de los premiados que al fin y al cabo eso es lo que nos importa. Y como nos hemos planteado este blog para informar del mundo del cine, como os interesa esta información (¿seguro que aún hay alguien por ahí que no sabe la lista de premios?), como nos debemos a vosotros y como a nosotros también nos va este rollo de quién ha salido vencedor y quién perdedor... pues nada que ahí va la lista de premiados de los Oscars de este año:

- Mejor película: "En tierra hostil"
(Se presenta en el festival de Venecia en setiembre de 2008, se estrena en EEUU a finales de junio de forma limitada. En nuestra piel de toro, como aquél que dice, se ha estrenado hace cuatro días...)

- Mejor directorA: Kathryn Bigelow

(Después de aprender a hacer cine con su marido, James Cameron, se divorcia, se pone a hacer pelis de acción como las de su ex-marido y termina ganando el oscar con una peli que no tiene nada que ver con su ex-marido)

 

 
- Mejor actor: Jeff Bridges.
(Menos mal. Ya pensábamos que estábamos ante un nuevo caso como el de Peter O'Toole: 8 nominaciones, 0 oscars)


- Mejor actriz: Sandra Bullock.
(Vayan ustedes a saber porqué... Otra que se pasa la vida haciendo comedias idiotas y para una vez que le da por hacer un papel dramático, me la premian)

- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz
(Este premio si que no me lo esperaba... estoy de cachondeo, supongo lo habéis notado)

- Mejor actriz de reparto: Mo'nique
(Penélope Cruz lo aireó a los cuatro vientos en una entrevista. Tal es su poder en Hollywood que la mayoría de los miembros de la academia le hicieron caso).

- Mejor película de habla no inglesa: "El secreto de sus ojos"
(La sorpresa de la jornada para aquellos que no entienden el mundo de Hollywood.  J.J. Campanella, el director, lleva muchos años trabajando en los Ángeles, sabe cómo hacer cine y sabe como tocar las fibras sensibles... Visto así es más fácil entender por qué ha vencido a la favorita, la dura "La cinta blanca". Y no desmerecemos una película que es una auténtica gozada).

- Mejor película de animación: "Up"
(Y para muchos la mejor película, punto-pelota).

- Mejores efectos especiales, mejor fotografía y mejor dirección artística: "Avatar"
(La gran derrotada de la noche... pero ¿alguien podía esperar algo más de una de las pelis más flojas que ha hecho Cameron?. Sí, vale, técnicamente perfecta pero ya está).

- Mejor guión original: "En tierra hostil"
- Mejor guión adaptado: "Precious"
- Mejor banda sonora: "Up"
- Mejor canción: "The weary Kind" de "Corazón rebelde" 

Total que "En tierra hostil" se ha llevado seis de los nueve premios a los que estaba nominada con lo que se convierte en la vencedora de la noche. Felicidades a todo el equipo de una película que ha ido subiendo enteros, escalón a escalón, desde su sorprendente estreno en el festival de Venecia del 2008 donde cosechó todo tipo de críticas (más buenas que malas).

P.D. : Parece ser que para el año que viene y visto lo visto con los presentadores de este año (Steve Martin y Alec Baldwin) la Academia le ha echado el ojo a Andreu Buenafuente. Hemos intentado localizarlo para que nos confirme este rumor pero su teléfono está desconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario