Powered By Blogger

viernes, 19 de marzo de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO: MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

Viendo que nadie se acordaba de él en Hollywood, el cineasta John Woo volvió a su tierra para demostrar que es mucho mejor director que la hornada de jóvenes supeditados a la industria y que clonan películas una detrás de otra sin un ápice de personalidad. Y para ello se embarca en su producción más arriesgada en cuanto a tamaño y temática ya que acude a uno de los más famosos episodios históricos de la China: la batalla del acantilado rojo.
"Acantilado Rojo" nos lleva a la China del año 208 a.c. El territorio está dividido en varios estados enfrentados a pesar de la existencia del emperador. El ansia de poder del primer ministro Cao Cao desembocará en una guerra entre tres reinos con el fin de unificar China bajo su mando, una guerra llena de alianzas y sentimientos encontrados, tanto políticos como personales y sentimentales, que tendrás su cénit en la batalla del acantilado rojo del famoso rio Yang-Tse. Para muchos su nombre puede no decir nada pero el protagonista de esta última película de John Woo, es Tony Leung, famoso actor en China y que aquí es conocido por participar en las obras maestras de Wong Kar Wai, "Deseando amar" y "2046".





Otro director olvidado es Jim Sheridan que anteriormente consiguió labrarse una justa fama gracias a películas como "Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre" y "The boxer" todas protagonizadas por ese actorazo llamado Daniel Day-Lewis. Tan olvidado está ahora que no le ha quedado más remedio que realizar un remake de la película danesa "Brothers" de Susanne Bier o la historia de dos hermanos, uno de ellos soldado que es dado por muerto en Afganistán y el otro un "viva la vida" que ante la muerte de su hemano querido, encuentra la oportunidad de redimirse ante su familia y sobre todo ante su cuñada y sus dos sobrinas, atraído por un nuevo estilo de vida que pueda convertirlo en una persona mejor. Un innecesario remake, como casi todos los remakes, protagonizado por Tobey "Spiderman" Maguire, Jake Gyllenhaal y la "independiente" Natalie Portman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario