Powered By Blogger

martes, 16 de marzo de 2010

NODO-CINE, EL CINE AL ALCANCE DE TODOS LOS CIBERNAUTAS


- Después de "Una historia de violencia" y "Promesas del este", dos muy buenas películas sobre el tema de la identidad, el tándem formado por David Cronenberg y Viggo Mortensen vuelven a unir sus capacidades en un nuevo proyecto. Por si alguien tenía alguna duda sobre el interés de Cronenberg por el mundo de la psicología ("Inseparables", "Spider", por poner dos ejemplos), "The talking cure", que es el título que se le ha dado en principio a este nuevo trabajo, lleva a la pantalla la obra de teatro de Christopher Hampton y cuenta el conflicto existente entre el mismísimo Sigmund Freud y Carl Jung ante el caso de Sabina Spielrein, una paciente que parecer ser dio lugar a importantes descubrimientos por parte de Freud y Jung.
Mortensen se encargará de dar rostro al padre del psicoanálisis, (sustituyendo al inicialmente previsto Christoph Waltz, recientemente oscarizado por su papel en "Malditos Bastardos"), Michael Fassbender (también desde "Malditos bastardos") será Jung y la ex-pirata Keira Knightley la susodicha paciente.


- El proyecto "Vengadores" de la Marvel sigue en camino. "Iron Man 2" está a la vuelta de la esquina, "Thor" sigue su producción de la mano de Kenneth Branagh y "El capitán América" empieza a tener rostros... Aunque en este caso sea del malvado de la función porque para Steve Rogers todavía no hay un elegido. Hugo Weawing, que ha participado en dos de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos como son "Matrix" y "El señor de los anillos", será Cráneo rojo, el archivillano del supersoldado americano. Si la Marvel tiene los bemoles de pasar a cine el cómic "The Ultimates" de Mark Millar y Brian Hitch, me convertiré a este nueva religión. ¿Cómo?, ¿qué aún no os lo habéis leído? ¡Por Odín y por Crom!


-Seguimos en el mundo del cómic. En el otro lado del ring tenemos a DC. El éxito de las películas Marvel y el bombazo que fue "Dark Knight" ha animado a esta editorial a tirar también de sus superhéroes. Aunque el proyecto de "La liga de la Justicia" sigue durmiendo en un cajón, el film sobre "Green Lantern" si que tiene luz verde (nunca mejor dicho). Pero eso no es todo. La que, en un principio, es la más famosa franquicia de la DC, Supermán, va a tener una nueva oportunidad. Ahora bien, la verdadera noticia es o son las personas que se han implicado en este enésimo renacer. Nada más y nada menos que los hermanos Nolan y David S. Goyer, los mismísimos artífices de "El caballero oscuro". Parece ser que Goyer y Johnatan Nolan andan con la historia y que Christopher, en principio, sólo va a supervisar este nuevo "Supermán". ¿Hacemos apuestas para saber quien se va a encargar de la dirección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario