Powered By Blogger

lunes, 29 de marzo de 2010

NODO-CINE, EL CINE AL ALCANCE DE TODOS LOS CIBERNAUTAS


Siguiendo nuestra anterior entrega de nodo-cine, volvemos a la película de "Capitán América: primer vengador" ya que, por fin, conocemos quien va a interpretar a Steve Rogers, el famoso supersoldado. El elegido ha sido Chris Evans que ya tiene una cierta experiencia en esto de representar el papel de un superhéroe de la Marvel. Fue la Antorcha Humana en las dos partes de la simpática (vale, somos bondadosos) saga de los 4 Fantásticos. Veremos que tal se adapta el sr. Evans a la seriedad y "señorío" que merece un personaje como el Capitán América.


El próximo 12 de mayo comenzará una nueva edición, la 63ª, del festival de cine de Cannes. La película elegida para abrir las puertas de este festival es "Robin Hood" de Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe en lo que parece un intento de emular el éxito que compartieron con su anterior "Gladiator".





Poco se ha visto últimamente a Javier Bardem delante de una cámara tras su oscar por "No es país para viejos". A la espera de saber que ha hecho en "Biutiful" junto al director mexicano González Iñárritu, ahora conocemos de una noticia que nos dice del caché actual que tiene el novio de la "Pe": el mismísimo Terrence Malick lo ha llamado para su nueva película. El escurridizo director, que aún tiene por estrenar "The tree of life", juntará a Bardem con Christian Bale, Rachel McAdams y Olga Kurylenko em lo que será un drama romántico. Aunque viniendo del director de "Malas tierras", "La delgada línea roja" o "El nuevo mundo", vaya usted a saber cómo entiende lo de drama romántico.

Y cuando ya parecía condenada al olvido resulta que "Manolete", la película sobre el famoso torero que se rodó en el año 2006 (hagan cuentas que estamos en el 2010), que se promocionó a bombo y platillo y que protagonizaron Adrian Brody y Penélope Cruz, ya tiene fecha de estreno... aunque sea en Francia (algo es algo) porque en España tal y como andan las polémicas taurinas... Pues eso, que los franceses podrán ¿disfrutar? de la película a partir del 31 de mayo hasta... cuando la taquilla quiera.

Otra de Viggo Mortensen y David Cronenberg. En nuestra edición anterior de nodo-cine comentamos que actor y director volvían a trabajar juntos en "The talking cure". Tal vez esto haya sido lo que ha terminado por reavivar los rumores de una segunda parte de la gran película "Promesas del este". Ahora bien, nos mantendremos alerta que no es la primera vez que esta noticia ha salido a la palestra para luego ser olvidada.

Y rumorea que sirve de publicidad. Vamos, como si le hiciera falta a una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos: la insípida y desaprovechada "Crepúsculo". Aún no ha llegado a nuestras pantallas la tercera parte, "Eclipse", y ya se está poniendo en marcha la maquinaria publicitaria para la cuarta (y se supone que definitiva) parte. Claro que para aprovechar el filón van a hacer dos películas sobre "Crepúsculo: Amanecer". Y comienzan a salir nombres de directores como setas. Al loro que es de oro. Sofía Coppola, sí, sí, la de "Lost in Traslation" y la incomprendida "María Antonieta"; Gus Van Sant, sí, sí, el de "Harvey Milk", "Elephant" y "Last days"; Bill Condon, sí, sí, el de "Dioses y monstruos" y "Dreamgirls" (¿querrán convertir la saga en un musical al estilo "Grease"?); y lo más despatarrante: Stephen Daldry, el director de peliculones como "Las horas" o "El lector". Que necesidad tendrán estos directores de mezclarse con semejante necedad de película. En fin, que como he oído por ahí, es para desorinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario