Powered By Blogger

martes, 23 de marzo de 2010

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 19 AL 21 DE MARZO




 Este nuevo fin de semana ha mejorado las cifras en taquilla de la anterior. No queda duda que el estreno más taquillero ha sido la cinta apocalíptica "El libro de Eli" que se aupado a la primera posición con 1,37 millones de euros, lo que no está nada mal. Veremos como responde a su segundo fin de semana. Y hablando de segundo, ahí continúa James Cameron y su "Avatar" que se mantiene como nadie (y lleva ya la friolera de catorce semanas en cartelera).



 Otro dato a destacar es la buena posición en taquilla de nuestro cine ya que hasta tres películas se mantienen en el "Top ten". No era ninguna sorpresa que "Tensión sexual no resuelta" y su mezcla de comedia y actores y actrices conocidos del mundillo televisivo más la producción de Santiago Segura tuviera su éxito. Y ahí está, en tercera posición con casi 700.000 euros en su primer fin de semana. 
Pero eso no es todo. "El mal ajeno" con Eduardo Noriega y Belén Rueda se aúpa a la quinta posición de este ránking y la ópera prima de Emilio Aragón, la sensible (o sensiblera, que hay opiniones para todos los gustos) "Pájaros de papel" se mantiene en una digna octava posición.


Parece ser que la nueva propuesta del tándem Damon-Greengrass, "Green zone" tampoco acaba de cuajar entre el público, tal y como le ha pasado en las taquillas de los Estados Unidos. A pesar de ser un producto de acción brillante, su falta de profundidad en un tema tan serio como es las armas de destrucción masiva que llevó a la guerra de Irak puede que no haya terminado por agradar al espectador al que está destinado esta película. Vamos que se queda, en este segundo fin de semana, en un poco agraciado cuarto puesto.
Y cierran el top ten de esta semana la reconversión a 3D de "Toy Story 2" de Pixar, la mejorable pero aceptable "Shutter Island" de Scorsese, una buena película que tiene el handicap que se le ven las costuras a mitad de metraje, la fallida comedia "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" que hubiera necesitado de otro director más experimentado en estas lides y cierra la cuenta la oscarizada "En tierra hostil", un ejemplo de tensión bélica que hay que ver más de una vez para no sentirse descolocado con lo que nos ofrece Katrhyn Bigelow.
La semana que viene, más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario