Powered By Blogger

jueves, 1 de abril de 2010

EN SEMANA SANTA: ++++ ESTRENOS

Variados estrenos para estas fiestas antaño religiosas y ahora vacacionales.

 Los niños no tienen escuela así que para ellos va dirigida "La niñera mágica y el big bang". Vuelve Nanny McPhee esa fea niñera que con su magia es capaz de realizar mayores proezas que la supernanny televisiva. En esta ocasión tendrá abiertos varios frentes en una misma familia como la llegada de unos odiosos primos repipis que harán la vida imposible a los niños protagonistas de la granja y a su vez deberá evitar que el tío de estos convenza a mamá para que venda la granja ya que el padre hace tiempo que anda desaparecido. Total, una película para toda la familia.

"Luciérnagas en el jardín" es una exploración en torno a las complejidades del amor y el compromiso en el seno de una familia que se verá enfrentada a una inesperada tragedia a través de una familia de éxito desde Charles, el padre, un profesor universitario a punto de convertirse en rector hasta Lisa, la madre, que ve muy cerca el licenciarse en la universidad tras haber dejado los estudios para criar a sus hijos. Michael es el hijo, un prestigioso novelista de corte romántico y Ryne, la hija, que está a punto de ingresar en una prestigiosa universidad de derecho. Todos, de una manera u otra deberán enfrentarse a las consecuencias de un doloroso accidente de tráfico. Protagonizan Julia Roberts, Willem Dafoe, Ryan Reynolds y Shannon Lucio.
 La película religiosa de esta semana santa es "Lourdes" o el milagro de Christine, una joven, confinada desde hace mucho tiempo en una silla de ruedas, que viaja hasta Lourdes y que una mañana despierta con el milagro de verse curada. Algo que hará nacer envidias entre sus compañeros de viaje y que atraerá la atención del jede de grupo de los peregrinos.
 "Lourdes" muestra la fe en un Dios bondadoso y eterno a la vez que se enfrenta a la realidad arbitraria y efímera. Amén.

No muy lejos de la imagen de vámpiro icónico que le ha dado fama en la saga "Crepúsculo", Robert Pattinson protagoniza un drama romántico en "Recuérdame", donde interpreta el papel de un joven rebelde que no se lleva muy bien con su padre y que un día, ¡oh, casualidades de la vida!, conoce a Ally, y los dos se enamoran locamente. Ese amor parece darle un nuevo sentido a una vida que creía perdida pero...saquen sus pañuelos, secretos ocultos y giros del destino pondrán a prueba el naciente amor de Tyler y Ally. Vamos, que el amigo Pattinson sigue explotando esa imagen de chico que necesita ser protegido por los millones de adolescentes que babean cada vez que lo ven sufrir ya sea en "Crepúsculo" como este drama: "Recuérdame".
Con "Soul Kitchen", el director turco-alemán Fatih Akin abandona sus dramas escabrosos y vuelve a tejer una madeja en torno a las distintas identidades que pueblan nuestro mundo pero esta vez desde un punto de comedia en la historia de varias personas en torno a un restaurante de mala muerte regentado por Zinos que ha sido abandonado por su novia. Para paliar su soledad, Zinos da un giro de tuerca a su restaurante y la novedad hace que el "Soul Kitchen" tenga unas colas que ni el mismísimo Ferrán Adrià. Es entonces cuando toma dos decisiones equivocadas. Ir a buscar a su novia, que anda trabajando por Shangai y dejar el restaurante en manos de su hermano. Grave error. Su ex-novia tiene un nuevo amante y su hemano es un ex-convicto que no tiene mejor idea que jugarse el restaurante...
También para un público adulto es el mensaje de "Anclados", la verdadera historia de varios marineros rusos que después de la caída de la Unión Soviética se ven abandonados en diversos puertos alrededor del mundo. Desde entonces estos marineros viven en sus barcos, en puertos lejanos a su tierra natal con la esperanza de cobrar el dinero que se les debe. Mientras tanto, esperan... Cinco historias diferentes, cinco barcos y un solo puerto: el de Las Palmas de Gran Canarias.


 "Un lugar lejano" es la historia de un viaje al otro lado del mundo. Un viaje protagonizado por Julián, un reconocido fotógrafo al que le han diagnosticado una enfermedad terminal. Comienza el análisis de su vida y su resultado no es que sea muy positivo así que cuando comienza a ver imágenes repetidas de la foto que todavía no ha hecho, parte en viaje a la lejana Patagonia, intuyendo que allí se encuentra esa foto imposible. Un viaje que le aportará más de un descubrimiento que terminará por abrir su corazón a nuevas vidas, sobre todo a la de María, una joven que no llega a los treinta años que vive sola y con la que empezará una nueva relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario