Powered By Blogger

miércoles, 14 de abril de 2010

NO-DO CINE


Salta la banca. El esperado megaproyecto de Marvel, "Los Vengadores", parece ser que finalmente tiene a su director (o eso esperamos muchos, ya veremos al final en que queda la cosa). Su nombre es Joss Whedon, artífice de una serie de culto como es "Buffy, cazavampiros" y "Ángel". Aunque sí es cierto que su único proyecto cinematográfico fue "Serenity", un divertimento puro y duro de ciencia ficción que pasó con más pena que gloria por las carteleras, Whedon es un chiflado de los cómics (y para quien no se lo crea recomendamos su "Astonishing X-men", una etapa muy recordada y que mantenía la calidad de la época anterior de los "New X-men" del mismísimo Grant Morrison). Que sea o no una elección acertada lo sabremos a partir del año 2012 (al igual que esperamos que le meta mano al guión de la película que ha escrito un tal Zak Penn que ya sabe lo que es destrozar la mitología de un personaje de cómic pues también ha sido guionista de "Elecktra" ¡glup! y la tercera parte de "X-men" (más ¡glup!).


Otro que también vuelve a la palestra es nada más y nada menos que Andrew Niccol. El guionista de "El show de Truman "¿por cierto, dónde anda su director, Peter Weir?) y director de pequeñas joyas como "Gattaca" y "El señor de la guerra"(película de la que publicaremos una crítica, claro que sí) se pone de nuevo tras las cámaras después de la friolera de cinco años. "I'm mortal" es nuevamente un guión escrito por él mismo y nuevamente (al igual que su ópera prima) será del género de la ciencia-ficción con ciertos tintes filosóficos. ¿Os imagináis un futuro no muy lejano donde el gen del envejicimiento ha sido controlado hasta el punto que el tiempo de vida es uno de los productos más valiosos, tanto que sólo los ricos pueden llegar a alcanzar la mortalidad?. Desde luego que un futuro lejano, lejano, no es que lo sea. Esperamos, desde ya, impacientes.










Y parece ser que el maestro Wong kar-wai, director de esas joyas de orfebrería como "Deseando amar" y "2046", ha dejado de lado lo que parecía iba a ser su nuevo proyecto, "The lady from Shanghai", que según cuentan iba a protagonizar Nicole "veneno para la taquilla" Kidman. El motivo es una nueva película en la que el director quiere sumergirse en el universo de Bruce Lee, aunque eso sí, parece ser que el verdadero protagonista de la historia ser el maestro del que luego sería maestro de las artes marciales. Su actor favorito, Tony Leung, tiene todos los puntos  para ser el protagonista.


Y como vamos de directores, terminamos con Santiago Zannou. Tras su potente y premiado debut con "El truco del manco", y si todo va bien, mañana 15 de abril, comenzará el rodaje de su nueve película con el título de "La puerta de no retorno":
“Mi padre dejó su país y su gente con la promesa de volver algún día… pero nunca ha vuelto. Lleva 35 años malviviendo en Madrid, vendiendo cosas en el mercadillo. Se ha enterado de que su hermana Veronique está enferma y ahora es la última oportunidad que tiene para verla. Media vida después, Alphonse emprende un viaje a Benín que lo enfrentará al pasado y presente de su tierra natal, a la hermana que le ha estado esperando, a la madre que murió sin volver a verle… Será el momento de enfrentarse a las preguntas que Alphonse no ha podido o no ha querido contestar durante más de tres décadas." Palabra de Santiago Zannou.

P.D. "Ip man" es una película dirigida por Wilson Yip, se narra también la historia del personaje considerado maestro de Bruce Lee. Veremos en que se parece al nuevo proyecto de Wong kar-wai (si es que lo llega a realizar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario