Powered By Blogger

sábado, 10 de abril de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO

“Exposados” es una curiosa y divertida mezcla de cine policiaco y comedia romántica en la que un antiguo policía que fue expulsado del cuerpo trabaja ahora como cazarrecompensas. No es que la cosa vaya muy bien pero lo peor de todo es cuando le contratan para devolver al redil a Nicole Hardy, una periodista que gusta demasiado de meter las narices en sitios en lo que es mejor no meterlas y que por seguir una caso, nada más y nada menos que una asesinato encubierto, se ha saltado la libertad condicional a la que estaba sometida. Lo mejor de todo (y ahí radica la originalidad de la trama) es que el señor cazarrecompensas y la periodista (interpretados por Gerard Butler y Jennifer Aniston) fueron marido y mujer en un pasado y su reencuentro (a la fuerza) más las situaciones peligrosas en las que terminarán por desembocar por culpa de las investigaciones de la dama, darán lugar a momentos mezcla de peligro y comicidad. Dirige Andy Tennant (“Hitch: especialista en ligues). 

 Alabada por grandes sectores del a crítica especializada desde que se llevó la Concha de Oro en el festival de Donosti del año 2009, llega (7 meses después de dicho premio) a las carteleras la película china “Ciudad de vida y muerte” y que rescata del olvido un episodio truculento (otro más) de la guerra chino-japonesa, años antes a la II guerra mundial. Este episodio retrata, a través de varios personajes y varias historias las matanzas y violaciones que llevaron a cabo los soldados japoneses al entrar en la ciudad de Nanking. Un verdadero drama épico y ético sobre la guerra y sus consecuencias. Cine de autor del bueno que no hay que perderse. 

Y de San Sebastián a Valladolid pues allí se presentó “La vida interior”, la última película de los anteriormente directores de comedia, Dunia Ayaso y Félix Sabroso que nos presentan un duro drama familiar a través de las historias de tres hermanos en busca de una salida a sus vidas destrozadas. Martín quiere dejar la vivienda de sus padres e irse a Paría para poder escribir, Gracia quisiera separar la realidad de la ficción en la que ella misma ha convertido su vida y Coral… Coral sólo busca que la quieran. Quieren huir, pero la noticia de la muerte de su padre volverá a reunirlos para enfrentarse entre ellos y a sus propias sombras. “La vida interior” cuenta con un buen reparto coral encabezado por Candela Peña y Alberto San Juan que son acompañados por Geraldine Chaplin, Celso Bugallo, Cristina Marcos y Antonio de la Torre. 

“Cinco minutos de gloria” nos acerca al hoy superado problema norirlandés (por lo menos en cuanto a violencia se refiere). Sin embargo esta película nos recuerda que, a veces, cerrar las heridas producidas en el pasado son muy difíciles de cerrar. En el año 1975, un joven protestante de 16 años recibe el encargo de matar a un católico de nombre James Griffin. Su cadáver quedará grabado en la memoria de su hermano pequeño, Joe. Treinta años después, Alistair (con el rostro de Liam Neeson) debe encontrarse con Joe de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su pena ante la sociedad pero tal vez no lo haya hecho aún ante Joe Griffin, que ha tenido tiempo durante estos treinta años para no olvidar lo pasado y preparar su venganza. 
Y esta semana sobre relaciones familiares, dos tazas, pues al igual que “La vida interior”, “Solo ellos” también aborda esta misma temática. Protagonizada por Clive Owen que intrerpreta a Joe, un egocéntrico periodista deportivo que verá toda su vida patas arriba ante la muerte de Katy, su mujer, y tener que lidiar con la educación de su hijo y las tareas del hogar, algo de lo que siempre se había despreocupado. Por si eso fuera poco, un hijo que tenía de un matrimonio anterior se ha decidido a ir a vivir con su padre. “Solo ellos” es una tierna historia en la que Joe pasará de ser padre a tiempo parcial a papá a tiempo completo y aprenderá a hacer frente al dolor causado por la muerte de su esposa además de plantearse, por primera vez en su vida, cuáles son las necesidades de sus hijos Artie y Harry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario