Powered By Blogger

miércoles, 21 de abril de 2010

EL "CRAKABOOM" DE BOND, JAMES BOND.

La aparición de Bourne, Jason Bourne y su éxito en las pantallas consiguió incluso que el más famoso de los agentes secretos, 007 (con la franquicia más larga de la historia del cine, en aquel momento 20 películas) fuera reformulado ¡y de qué forma! Muchas bocas callaron después de haber criticado hasta la saciedad la elección de Daniel Craig como el encargado de llevar a las pantallas el "reborn" de James Bond y comenzaron a babear con la llegada de "Casino Royale", una nueva vuelta de tuerca y un nuevo comienzo (inmejorable) para ese agente cínico y sobrado que ha crecido con todos nosotros. Luego vendría "Quantum of solace" pero eso es mejor dejarlo de lado ya que Marc Foster dejó muy claro que no fue la elección adecuada. De todas formas, el publico respondió a este nuevo resurgir de forma abrumadora y comprobando que lo del nuevo James iba a ser una trilogía comenzó a esperar la ansiada tercera parte que se suponía iba a ser el desenlace. Comenzaron a llegar noticias del futuro Bond 23. Por ejemplo que el director sería el reputado Sam Mendes y hace poco que la mismísima (y bellísima e idiolatrada) Rachel Weisz podía ser una de las chicas Bond aunque se contara con ella para hacer uno de los papeles de malvados de la función. Pero ¡ay!


Nunca mejor dicho eso de quién espera, desespera. Y hay que desesperarse ante la noticia dada hace unos días por Eon Productions: se suspende el ansiado proyecto de forma indefinida. Nadie duda que de alguna u otra forma, Bond volverá, pero no se sabe cuando. Y todo este follón (o lo que es lo mismo, esta suspensión) se debe a los problemas financieros por los que navega (mejor dicho está a punto de naufragar) la MGM (Metro Goldwyn Mayer, la del león), uno de los estudios con más solera e historia de Hollywood. Su deuda asciende a casi 3.000 millones de euros y sus actuales dueños ya no esconden que buscan deseperadamente encontrar una buena oferta de compra. Y aunque Time Warner, Lionsgate y algunas otras se están sopesando, la verdad es que el tiempo corre y la MGM ve como su cuenta atrás va finalizando.


¿Bajo que estudio podremos volver a Bond, James Bond? Y más preguntas ¿Los nuevos estudios respetarán el nuevo status quo creado en torno al personaje o exigirán un nuevo cambio de rumbo? ¿Cómo es que todavía a nadie se le ha ocurrido decir que la culpa de todo lo tiene la piratería internauta (tono jocoso)?¿Tendrá Berlusconi un as en la manga e invitará a la MGM a su "Sálvame de Luxe" para que saquen sus trapos sucios y así poder sacarse un dinero extra?. 
Por ahora sólo una palabra: Paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario