Powered By Blogger

lunes, 19 de abril de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO. Y LOS DEMÁS SON:

Ciertamente que hay estrenos que por mucho tiempo que pase no se entiende como siguen llegando a nuestra cartelera. Es el caso de "Recién graduada" o la enésima historia de chica que busca abrirse camino en la vida, que lo pasa supersuperfatal, que tiene un amigo de toda la vida, que él está enamorado de ella y ella no se da cuenta... bueno sí, se dará cuenta pero seguro que es al final de la película... justo cuando la chica triunfe... de una manera u otra. Y eso se adereza con una familia bastante alocada (para las gracietas de rigor y rellenar metraje) que, por lo menos, nos permite ver a un ya maduro Michale Keaton. Y pasemos a otra cosa aunque tampoco es que se como para echar cohetes...
Y es que "Desde París con amor" es de todo menos una buena película. Es un producto made in Luc Besson que deja las riendas de la dirección a Pierre Morel que tuvo un éxito sorpresa con su anterior película, también de la factoría Besson, "Venganza". Mucha acción y un guión deslabazado que intenta contar la unión de un delegado de la embajada de los EEUU en París y un  espía americano bastante zumbado y de métodos expeditivos que tienen que evitar un atentado de grandes proporciones. El gancho de la peli es ver a John Travolta en el papel del espía loco y pasándoselo en grande. Por lo menos, él. Bueno, él y todos aquellos que van a ver una película de acción desmadrada y continua.
En las antípodas de este tipo de películas se encuentran nuestros siguientes estrenos. "Nadie sabe nada de gatos persas" es la nueva película del iraní Bahman Ghobadi donde nos muestra el recorrido de un grupo de jóvenes que ha formado un grupo de rock clandestino (en el Irán actual parece ser que esa música no es muy bien recibida) y que se encuentra, por tanto, ante un buen montón de problemas con las autoridades de ese país. Así que su única solución para realizar su seño pasa por escapar a Europa. Seguro que el señor Ghobadi ha aprovechado para realizar un estudio crítico de la sociedad actual iraní.Muy bien acogida en los pasados festivales de Cannes y San Sebastián.
Y en Sundance "La nana" recibió el premio a la mejor pelícual extranjera. Película chilena que cuenta, como os podéis imaginar la vida de una nana, un a criada que lleva 23 años al servicio de la misma familia y que ve peligrar su puesto cuando la "ama" contrata a una nueva nana para que le ayude. No será la primera ni la última porque Raquel, nuestra nana, hace la vida imposible a las recién llegadas hasta que finalmente la nueva contratada será Lucy, una mujer de provincias con un carácter muy alegre que consigue conectar con Raquel.
Y "Tulpan", nuestro último estreno de esta semana, nos lleva hasta las estepas en un viaje de buen corazón. Asa es un recién licenciado del servicio naval que regresa a su casa con su hermano y su cuñada con el sueño de ser pastor. Pero para eso antes se tiene que casar, cosa pelín difícil en una estepa que, todo hay que decirlo, muchas mujeres no es que hayan. Así que termina por fijarse en Tulpan pero Asa se desmorona cuando se entera que no le gusta a Tulpan porque tiene las orejas muy grandes. Seguro que es una película con los ingredientes perfectos para todos esos progres de buen fondo que se emocionan con cualquier tierna historia que les venga de lejanas tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario