Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMINO A LOS OSCARS: LA CARRERA DE LOS PREMIOS (1)

Comienza la carrera por los oscars. A partir de ahora no nos llegarán más noticias desde los Estados Unidos que los premios que se conceden aquí, allá y acullá a mejor película, a mejor director, a mejor actor, etc., etc., etc.


De los primeritos en dar sus galardones ha sido el Círculo de críticos de Nueva York. Y par sorpresa de muchos, la elegida ha sido "The artist", una cinta francesa, muda y en blanco y negro. Casi nada. Claro que la cinta es muda y en blanco y negro porque viaja en el tiempo, hacia los primeros tiempos del mundo del cine. Y parece ser que su director lo ha hecho tan bien, que ha sido galardonado como mejor dirección. Una película a tener en cuenta por los cinéfilos de pro ya que en Cannes, festival en el que se presentó la película ya dejó muy buenas sensaciones.



Otra película premiada ha sido "Margin Call" como mejor ópera prima, una película que ya se encuentra en nuestros cines y que cuenta a modo de thriller la noche anterior al desplome financiero. Un ejercicio de primera para conseguir una pelicula inteligible al espectador sobre el mundo de las finanzas de hoy en día. Su reparto, aunque no ha sido premiado, está glorioso (excepto tal vez Demi Moore, aunque tal vez habría que achacarlo a su personaje, el más desdibujado y gris de toda esta historia). 


Y en el capítulo actoral tenemos a Brad Pitt que cada día que pasa crece más aunque ha dicho en una entrevista reciente que se plantea el retiro de aquí a unos tres años, a Meryl Streep que se mete en el papel de Magaret Tatcher, a la guapísima Jessica Chastain y a Albert Brooks, en su secundario pero fenomenal papel en "Drive" uno de los estrenos más esperados por algunos.


Estos son los galardonados:

Mejor Película: "The artist", de Michel Hazanavicius.
Mejor Dirección: Michel Hazanavicius por "The artist".
Mejor Guión: Steven Zaillian y Aaron Sorkin por "Moneyball: Rompiendo las reglas".
Mejor Actriz: Meryl Streep por "La dama de hierro".
Mejor Actor: Brad Pitt por "Moneyball: Rompiendo las reglas" y "El árbol de la vida".
Mejor Actriz de Reparto: Jessica Chastain por "El árbol de la vida", "Criadas y señoras" y "Take Shelter". Mejor Actor de Reparto: Albert Brooks por "Drive".
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki por  "El árbol de la vida".
Mejor Documental:"La cueva de los sueños olvidados", de Werner Herzog.
Mejor Película Extranjera: "·Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi.
Mejor Ópera Prima:"Margin Call", de J.C. Chandor.
Premio Especial: para Raoul Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario