Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS VIERNES ESTRENO: EL ESTRENO FAN DE LA SEMANA. "EL GATO CON BOTAS"



Era de esperar: cuanto más cansina y repetitiva era la figura del ogro más famoso del mundo, Sherk, un tipo que de simpáticamente asqueroso (en la primera parte) pasó a abonimablemente empalagoso a lo largo de la saga, más crecía el carisma de uno de sus personajes secundarios: el gato con botas.
Mezcla de avispado zorro y de amado felino, la productora tuvo además el acierto de contratar a Antonio Banderas (que recordemos también había sido el Zorro) para su doblaje, un Antonio Banderas que curiosamente conseguía uno de los papeles de su vida... sin que se le viera la cara.



Puede que la saga Shek estuviera totalmente agotada pero otros productos de la Dreamworks en esto de la animación en 3D, como por ejemplo "Como entrenar a tu dragón", un verdadero divertimento lleno de emoción, ternura e inteligencia, hacen que "El gato con botas", la nueva apuesta de la productora sea, cuánto menos, apetecible.
Así que esta es la épica historia de la estrella felina más graciosa del cine, el Gato con Botas. Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo.
Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill , que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Y estos son los personajes protagonistas a uno y otro bando:

El gato con botas
El gato con botas
Conocido en todo el mundo como el espadachín más atrevido, mujeriego y guay de todos los alrededores, EL GATO CON BOTAS nunca habría imaginado que se convertiría en un héroe legendario. Criado en un pequeño orfanato su único amigo era un travieso huevo llamado Humpty Alexander Dumpty, con él que realizó varias hazañas juveniles que llevaron al Gato a ser un forajido. Años después el Gato se enfrenta a la aventura de su vida a medida que descubre el camino de la redención que está lleno de viejos enemigos, nuevos amigos, y lo más importante, la oportunidad de convertirse en un héroe con botas.

Kitty Zarpas Suaves
Kitty Zarpas SuavesEntre los más temidos y respetados ladrones, KITTY tiene la misma habilidad con la espada que el Gato con Botas, así como el baile y la actitud gatuna. La diferencia es que sólo se preocupa por la victoria…hasta que conoce al Gato con Botas.




Humpty Alexander Dumpty
Humpty Alexander Dumpty
Es un ingenioso inventor que solamente tiene una idea: cómo hacerse rico. Para poder realizar el mayor atraco de su vida, se reúne de nuevo con el Gato con Botas. Solamente con su ayuda podrá hacer realidad su sueño de la infancia de encontrar las habichuelas mágicas.


Jack y Jill
Humpty Alexander Dumpty
Son dos desagradables forajidos que llevan una vida criminal. Ellos son codiciosos, malos y feos. El Gato con Botas tendrá la mala suerte de encontrarse con ellos en su camino y se enfrentarán para que el Gato pueda continuar con su heroica hazaña.


Junto a la voz de Antonio Banderas, (siempre en la versión original) escucharemos a Salma Hayek, Zach Galifianakis y a Billy Bob Thornton. Dirige Chris Miller y esperamos que esté a la altura de "Lluvia de albóndigas" original y más que agradable cinta de animación que también dirigió. Claro que también estuvo a los mandos de la tercera parte del ogro verde, sí, sí, ese que de ogro marrano pasó a ser cortesano de la corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario