Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS VIERNES ESTRENO: PELÍCULAS DE "RENOMBRES"


Sí, de renombres, porque de renombre puede ser hasta un personaje como Vicky, el vikingo, aquel dibujo animado que tanto hizo disfrutar a los cuarentones de hoy en día y que se ha convertido por la magia del cine en personaje de carne y hueso. En su segunda aparición en la pantalla grande, "Vicky el vikingo y el martillo de Thor", nuestro peculiar vikingo se convertirá accidentalmente en el líder de la aldea. Su padre ha sido secuestrado por el malvado Sven y su hijo, junto a su inseparable pandilla, saldrán en su rescate. Espero que muchos digan al salir del cine aquello de: "Estoy entusiasmado".


Si alguien tiene que destacar en estos de los "renombres" ese no es otro que Robert Redford. Clásico en cuanto a interpretación y clásico en la dirección. En este segundo apartado se nos presenta o vuelve con "La conspiración" o qué pasó tras el asesinato de Abraham Lincoln: ocho personas fueron detenidas por esta conspiración y entre ellas la única mujer, Mary Surratt, que era la dueña de la pensión en la que se reunieron los conspiradores. Un abogado que cree que la usan como señuelo decide defenderla. Actores de la talla de Robin Wright, James McAvoy, Danny Huston, Tom Wikilson y Kevin Kline participan en este nuevo trabajo del creador del festival de Sundance.


Otro director con renombre es Andrew Niccol. El guionista de "El show de Truman" y director de "Gattaca" nos acerca, por fin, su nuevo trabajo desde "El señor de la guerra". Vuelve al futuro con "In time", un futuro donde el valor más seguro no es el oro, ni las inversiones sino el mismo tiempo, un tiempo que se vende , se alquila, se roba y que, por tanto, pertenece a la clase de los nuevos ricos que son los únicos que pueden vivir eternamente. Hasta esa nueva clase llega Will, gracias a un golpe de suerte. Una vez allí se plantea el cambio de sistema. Protagonizan Justin Timberlake, Amanda Seyfried y el siempre eficaz Cillian Murphy.


Frente a la cámara un actor de renombre es Hugh Jackman que nos ofrece una mezcolanza de ciencia ficción, melodrama y acción con "Acero puro". Nuestro protagonista se dedica a crear robots de piezas de chatarra para el combate. De repente aparece en su vida un chaval que resulta ser su hijo, un hijo hasta entonces desconocido al que tendrá que cuidar y aprender a conocer. Juntos buscarán construir el robot definitivo. Película familiar donde se mezclaran las tortas (metálicas) con los lagrimones.
Un joven tiene una manía algo especial. Siente una debilidad enorme por acudir a los entierros, cuantos más, mejor. Conocerá a una joven que trabaja en la sección de oncología de un hospital, auque una vez comienzan una relación ella confiesa ser enferma terminal de cáncer. Por si eso fuera poco hay por ahí un antiguo aviador de la segunda guerra mundial que resulta ser el amigo imaginario del joven. ¿Extraño? ¿Y el renombre?. Su director, el siempre original y desconcertante Gus van Sant. Sólo por él y por la extraña historia merece la pena acercarse a la sala de cine. El título "Restless".


Jane Eyre también tiene renombre por sí sola aunque sea solamente por la de veces que este personaje ha sido trasladado a pantalla. En esta nueva versión es el rostro de la actriz Mia Wasikowska la que hará de esa institutriz que termina por enamorarse de su señor, un tipo con más de un secreto. Novela cumbre de la era victoriana.

 
David Hasselhoff hablando castellano y ejerciendo de consejero amoroso.Se le renombra porque participa en una de las comedias más burras del cine español aunque mejor sería decir en su secuela: "Fuga de cerebros 2". Ahora es Alfonso, el hermano pequeño de Emilio el que tendrá que largarse hasta Harvard en busca de su amor. Pero no irá solo, no señor. Para repetir barbaridades irán con él Chuli, Ruedas y Cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario