Powered By Blogger

martes, 22 de noviembre de 2011

LAS SOMBRAS DEL CINE (Y DE HOLLYWOOD): EL LADO OSCURO


Siempre hemos considerado (o así nos lo han hecho creer) que el mundo del cine es una fantasía luminosa (aunque las películas se vean en una oscura sala), lleno de luces, de glamour, de estrellas rutilantes a las que nos quisiéramos parecer, ídolos que se pasean por alfombras rojas con vestidos despampanantes y joyas deslumbrantes a la espera de conseguir sus ansiados premios mientras nosotros, pobres mortales, esperamos más allá de las vallas a que nuestro ídolo se acerque y se haga una foto junto a nosotros en nuestro móvil (antes era un autógrafo ¿recuerdan?). 


El cine y Hollywood como su mayor gran ejemplo, es un mundo lleno de sueños, sí, pero también de quimeras, de verdades a medias y hasta de pesadillas. El séptimo arte también tiene su lado oscuro y al igual que atrajo a Darth Vader, nosotros tenemos una especie de morbo que nos acerca a ese lado peligroso. En el cine, en sus más de cien años, hay muchas historias trágicas, desde el cine mudo como Roscoe "Fatty" Arbuckle hasta el más reciente caso de Heath "para siempre Joker" Ledger, películas condenadas al olvido, cineastas caídos en desgracia, historias oscuras como la famosa caza de brujas en Hollywood, asesinatos, escándalos sexuales y otras lindezas que también conforman un mundo, el del cine, en el que también hay lugar para las sombras. 


Tras las bambalinas existen otras historias, algunas descarnadas, otras tristes, que necesitan una reivindicación. Y desde esta nueva sección iremos desgranando algunos de esos casos que una vez quisieron ser archivados pero que todos hemos terminado por escuchar alguna vez. Bienvenidos al lado oscuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario