Powered By Blogger

martes, 7 de septiembre de 2010

QUE DISTINTA ES VENECIA (AZNAVOUR DIXIT)

Aprovechando que ya se ha proyectado en la sección oficial "Balada triste de trompeta", dirigida por el director de nuestra "querida" Academia de cine, Alex de la Iglesia, amén de ser la única película española a concurso en l sección oficial, vamos con un breve resumen de lo que hasta ahora ha dado la 67ª edición del festival de la ciudad de los canales.


Una de las películas esperadas era "I'm Still Here: The lost year of Joaquin Phoenix" y parece ser que no ha defraudado. Tras actuar en "Two lovers", Joaquin Phoenix salió en rueda de prensa informando que dejaba la actuación. A partir de ahí se le comenzó a ver con pinta desaliñada, como si Phoenix empezara su caída a los infiernos, como un nuevo actor que caía en el malditismo. Posteriormente se supo que su cuñado,Casey Affleck, andaba tras de él filmando con cámara en mano... y surgieron las dudas: ¿Realidad o montaje? Parece ser que en la rueda de prensa no han dicho esta boca es mía con lo que los asistentes siguen sin saber si los cuñados de marras se han quedado con el personal en una de las mejores estrategias publicitarias del momento o si realmente Phoenix ha estado en sus infiernos.


Otra que ha dejado buen sabor de boca ha sido Sofía Coppola con "Somewhere" en la que curiosamente la hija del gran Francis Ford Coppola, relata la vacía vida de un actor de Hollywood de segunda y el cambio que sufre su vida ante la llegada de su hija adolescente. Buenas interpretaciones y, como no, un buen saber hacer de Sofía Coppola que la coloca entre las favoritas ( y eso no tiene nada que ver con que Quentin Tarantino, hubo relación entre Sofía y él, sea el presidente del jurado ).

Ahora que sí que puede tener algo que ver que John Woo, sea galardonado con el León de oro a toda su carrera y es que Tarantino es un fan de este hombre. Aunque aprovechando el instante, el amigo Woo ha presentado su última película "El reino de los asesinos".


Y decir también que el tan amado como odiado Darren Aronofsky fue el encargado de abrir el festival con "Black Swan", una película que bebe en las fuentes de pisques rotas y de terror en la historia de una bailarina, interpretada por Natalie Portman, que hará todo lo que sea para llegar a ser la primera bailarina de una versión de "El lago de los cisnes"
 ¿Y nuestra película? Parece ser que "Balada triste de trompeta" ha dejado como descolocado a la prensa internacional... Y es que todos sabemos el tipo de cine que hace Alex de la Iglesia, aunque muchos hayan pensado que su camino iba a seguir por los derroteros de "Los crímenes de Oxford" y no por los de, por poner uno de los muchos ejemplos de su filmografía, "Muertos de risa".


Ni que decir tiene que también se ha visto cine insufrible pero como de ese tipo ya tenemos mucho cada fin de semana como que no vamos a perder el tiempo. Pronto los galardones y un poco más sobre este nuevo festival de Venecia que dará paso a una nueva edición del festival de cine de Donostia del que también comentaremos alguna cosilla.Porque a Venecia siempre se ha de volver. Aunque no haya cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario