Powered By Blogger

sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO: ¿SEGURO QUE QUIERES IR AL CINE?

Fin de agosto, fin de vacaciones, vuelta al trabajo, pronto al cole y todos andamos como zombies de Romero en estos primeros días del mes de setiembre (verdadera cuesta para nuestros bolsillos que ya andan sin un euro y tenemos que rellenar el frigorífico y las despensas vacías, amén del material escolar para aquellos que tienen chavales, ríanse de la famosa cuesta de enero). Y la cartelera de esta semana parece haberse contagiado de nuestros (malos) humores (volver a soportar al jefe, qué suplicio; volver a madrugar, ni te cuento) y nos llega bastante pobre tras haber agotado los stocks de blockbusters veraniegos y tal vez sabiendo que andamos algo cortos de capital después de nuestro (cada vez más corto) período vacacional. 

Así que los amantes del cine de consumo se las tienen que arreglar con "El aprendiz de brujo", una producción Walt Disney dedicada al público más juvenil, en la que una hechicero de nuestro tiempo (personaje encarnado por Nicholas Cage, ¿no se cansa de hacer películas este hombre?) recluta a un joven para que sea su aprendiz y enfrentarse a los más extraños y diabólicos villanos en una nueva eterna lucha entre el bien y el mal, un mal que en este caso tiene el rostro de Alfred Molina, qué después de ser el Doctor Octopus en la segunda parte del Spiderman" de Sam Raimi, parece gozar otra vez del beneplácito de la industria.
Más infantil todavía es "Campanilla y el gran rescate", también otra producción Disney protagonizada por la pequeña y celosa hada de Peter Pan. Una aventura en la que nuestra querida Campanilla se verá retenida en el mundo de los humanos por su curiosidad y su mala cabeza y sus amigas hadas tendrán que ir en su busca. De ahí el título de "el gran rescate". Ni que decir tiene que esta producción está encaminada a los más pequeños de la casa y que está realizada por técnicas infográficas, en un producto que puede ser simpático pero que tenía todos los números para ser estrenada directamente al DVD. Pero como todavía no ha empezado el cole... igual le sacamos unos eurillos extras...


La literatura es la protagonista de otros dos estrenos de esta semana. Por un lado la producción "Lope" una especie de biopic de un clásico de nuestra literatura como era y es Lope de Vega aunque en este caso la película se centra en la jueventud de Lope como un aventurero que después de volver de la guerra a Madrid comenzará a buscar su destino mientras se atraviesan en su vida dos mujeres muy diferentes, una, una liberal empresaria, otra, una noble soñadora, a la vez que es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por varios sicarios. Como véis una mezcla de romance y aventuras protagonizada por rostros conocidos del cine patrio como Leonor Waitling, Pilar López de Ayala o Luís Tosar y Alberto Ammann, los dos protagonistas del exitazo de "Celda 211".


Keats, uno de los poetas románticos por excelencia junto a Byron y Shelley, es el protagonista de la última creación de Jane Campion, directora de la famosa (si es buena o no es otro cantar) "El piano". Muerto a los 24 años, Campion relata la historia de amor entre el poeta y Fanny Browne, elegante estudiante que no se fija en Keats por su poesía sino al conocer que cuidaba a su hermano enfermo. Una historia de tintes contemplativos donde las imágenes buscan acercarse a la poesía del malogrado poeta. Protagonizan Ben Whishaw (protagonista de "El perfume") y Abbie Cornish, actriz que debamos tener en cuenta a partir de ahora.

 Y en otro orden de cosas también llega a nuestras pantallas "Submarino" que a pesar del título no tiene nada que ver con estos aparatos. "Submarino" es una historia dura, con pocas concesiones; la historia de dos hermanos que viven en el lado oscuro de la vida, crecidos por la falta de afecto en sus respectivas infancias y como esa falta de afecto ha sido resolutivo en sus formas de vivir. Uno de los hermanos, que ha estado en la cárcel, buscará al otro en un intento de volver a conectar, de intentar anudarse al único agarre que tiene entre su vida y el abismo. "Submarino" puede no estar ambientada en el mar pero sí que tiene que ver con las profundidades, con las profundidades del alma humana.

Y si "Un pequeño cambio" esta protagonizada por Jennifer Aniston, seguramente nos encontramos ante la comedia romántica de todos los meses. Ella es una cuarentona, soltera y a la que de repente le da por fijarse en su reloj biológico, o dicho de otra manera, que le han entrado ganas de ser madre antes de que no pueda serlo...Luego tiene a su lado al amigo de toda su vida... el amigo que está perdidamente enamorado de ella pero que no es capaz de decirle lo mucho que la quiere. Y luego está el donante, un guaperas de mucho cuidado. Total que en poco tiempo, la Aniston se queda embarazada gracias al donante pero a la misma vez y debido a una borrachera, se acuesta con su amigo de toda la vida (por qué será que esto me recuerda a "Lío embarazoso"?) y es entonces cuando a la Aniston le entran todas las dudas: ¿fue la borrachera o fue por algo más que no había visto hasta ahora?. Acompañan a la ex de Brad Pitt (que ya es triste que te sigan recordando así después de tantos años) Jason Bateman y Patrick Wilson. Ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario