Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

PALMARÉS VENECIA: EL DEDO DE TARANTINO


Es, por lo menos, medio americana; es hija de uno de los más grandes directores de la historia del cine; su película en Venecia ha sido una de las más aplaudidas; el presidente del jurado de este año, un tal Tarantino, que ya fue presidente del jurado en una edición del festival de Cannes, había sido su pareja sentimental... así que la triunfadora de la gala de premios veneciana ha sido Sofía Coppola con su "Somewhere".


Pero no ha sido la única triunfadora.A la tristeza actual del cine español le ha salido, por suerte, un grano en el culo llamado Alex de la Iglesia. Todos sabemos como le funciona el cine al amigo Alex. Conociendo a Tarantino... ¿como no pensar que la manera de rodar tan personalísima de Alex no le haya gustado al director norteamericano? Así que para el amigo Alex, no uno sino dos (que dirían las madres), dos premios como la copa de un pino: uno, el León de plata a la mejor dirección y otro premio al mejor guión. Felicidades, Alex, y a ver si consigues dar algo de iniciativa y originalidad a tus muchachos de la Academia de Cine, que vaya añito llevamos.


En el apartado interpretativo tenemos como mejor actor a Vincent Gallo, otro de esos actores digamos que "raritos" a la hora de escoger sus papeles y que anda siempre metido en extraños proyectos cinematográficos (será que su físico no pega ni con cola con el standard hollywoodiense). 


En este caso dicho proyecto ha sido "Essential Killing", una película donde la naturaleza salvaje cobra su propio protagonismo en la huída de un preso político acusado de terrorista y que siendo perseguido va matando a todo el que se encuentra en su camino. Una película que también ha dejado muy buen sabor de boca.


En el apartado femenino el nombre es el de Ariane Labed en el papel de inadaptada en "Attenberg", película que nunca ha sonado en las quinielas de los premios y es que las historias de personajes inadaptados están ya más que agotadaas.


En otro orden de cosas comentar que uno de los perdedores ha sido Paul Giamatti, tan excéntrico y simpático como grandísimo actor que vino, vio, habló y convenció (que no venció) con su interpretación de un tipo que se enamora de la siguiente mujer que ve en la película "Barney's version".


En fin, que como se puede comprobar, la sombra del dedo (y de la barbilla) de Tarantino es alargada. ¿Le habrán discutido algunos miembros del jurado las decisiones o sencillamente habrán acatado sus decisiones como si fuera Dios otorgando los diez mandamientos? ¿Y quiénes eran el resto del jurado? ¡Ah, he aquí un nuevo expediente X para Mulder y Scully...! ¿pero... realmente os importa?


1 comentario:

  1. Hola Alberto, tienes una pagina interesante, me sirve para después mirar la cartelera, decidir a cual ir con algo más de razón.
    Adelante, me gusta tu blog
    Enric

    ResponderEliminar