Powered By Blogger

martes, 28 de septiembre de 2010

OSCAR 2010: CON LA BOCA ABIERTA


Que hayamos quedado retratados en cuanto a nuestro poder adivinatorio no quiere decir que dejemos de lado esta noticia. Hace pocas horas que la Academia del Cine ha saltado a la palestra y ha dado solución al debate que teníamos estos días todos los españolitos de a pie sobre la película que este año nos iba a representar en los oscars. Y es que no se hablaba de otra cosa. En el lugar de trabajo, en las casas, en los bares, en los mensajes de móvil y en los cines, sobre todo en los cines. Pues bien, la solución es que la elegida ha terminado siendo "También la lluvia" de Icíar Bollaín, desbancando a "Lope" como era de esperar y a "Celda 211" que no se esperaba de ninguna de las maneras.

De todas formas la Academia ha hecho una apuesta segura. Segura porque muy pocos van a poder criticar esta eleción si la película no se va a poder ver hasta principios del año 2011. Así no se pueden hacer comparaciones odiosas y no van a tener que escucharse voces que se alcen en contra de ellos.


Por otra parte (y repetimos que sin saber la calidad de la película) lanzamos al circo nuestra pose de país moderno y otorgamos la elección a una película dirigida por una mujer, nuestra primera vez después de tantos y tantos años presentando películas de Fernando Trueba y de Amenábar y de Almodóvar. Vale, también hay otros directores, que nos olvidábamos de nuestro "queridísimo" Garci. Lo que sí puede presumir Icíar es de triunfar en un mundo de hombres y lo ha hecho desde niña cuando fue elegida por el inconmensurable Víctor Erice para ser la protagonista infantil de "El sur". Sólo esperamos que su nueva película tenga cotas tan interesantes como su film "Te doy mis ojos" y que supere, por mucho "Mataharis", una película que adolece de demasiados tics de nuestro cine español reciente. Sea como sea, suerte Icíar.

P.d.: La película "Biutiful" protagonizada por Javier Bardem, es la seleccionada por México. "Habemus" pelea: Bardem versus Tosar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario