Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

NOS VAMOS A HOLLYWOOD


Mira que andaba yo despistado en mis cosas y de repente me llega como un eco lejano la noticia de las tres candidatas por parte de la Academia de Cine a la nueva carrera (o conquista) de los Oscars que se celebrarán el año que viene. Y las que están ahí son "Celda 211", "Lope" y "También la lluvia". Y el tipo que se enfrenta a los micrófonos para dar la noticia no es otra que el sinpar Luís Tosar que ha desbancado a más de un/a artista mediático/a en cuanto a preferencias, entre otras cosas porque se lo merece.



Y de repente, cayéndome del "guindo", advierto que el señor Tosar interviene en las tres películas que durante estos días se van a llevar a matar y me digo para mí mismo: "Ahí va el regalito de nuestra Academia a su mejor actor del momento... viajecito a los Estados Unidos, sí o sí." Aunque también, porqué no decirlo, quieran darle un empujoncito ("el chaval se lo merece", habrán dicho seguramente muchos de los "académicos") para que "el chaval" pueda comenzar carrera en los Hollywoods, al igual que el Javi y la Pe, y quién sabe, igual hasta nos devuelve el favor trayéndose otro Oscar como el Javi o la Pe...




y asi podemos decir que qué bueno es el cine español... aunque los premios nos llegan con cuentagotas (el último reciente, en Venecia, el sr. Alex de la Iglesia). Afortunadamente hoy nos llega el festival de Donosti que tal vez por celebrarse en nuestra desnutrida piel de toro (ahora algunos "euskeras" se rasgarán la camisa) nos suele ser propicio en eso de los premios finales.

Pronto saldrá alguien de la academia diciendo que la película que competirá por los Oscars es "Celda 211". Es que en caso contrario hay para matarlos. "Celda 211" es una película que aunque tiene constrastes de nuestro país, también tiene un aire a la americana que no veas, amén de ser una gran película... sobre todo si lo comparamos con los estrenos nacionales de lo que llevamos de año. Y es que la piratería en internet seguramente también rebaja las neurones de nuestros guionistas..

Suerte, señor Tosar, y felicidades, aunque no será el primer viaje que se pegue a los EEUU. ¿Alguien se acuerda de "Corrupción en Miami", la película de Michael Mann que no la serie? Pues nada, a verla y a ver si conocen al malo maloso de la película. Aunque seguro que sin verla también lo aciertan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario