Powered By Blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE


No es de extrañar que la taquilla de este pasado fin de semana esté encabezada por una simpática nadería como es "Come reza ama". Varios son los factores que la han convertido en el número 1 por encima de sus cualidades artísticas. Primero (y casi como siempre) una fuerte campaña de promoción que se ha visto favorecida, además, con la visita de su protagonista, Julia Roberts, al pasado festival de Donostia. Por otro lado la aparición, también, de un Javier Bardem que está más en las revistas del corazón que en las revistas de cine (que si su boda, que si el embarazo de Pe...). Y luego el propio mensaje pseudofeminista de la película y una dirección tan blanda que consigue atraer a las salas a un grupo bastante heterogéneo de público en cuanto a edad. La película ha recaudado algo más de un millón y medio de euros.


Si hay una franja de edad a la que le gusta ir al cine esa es la preadolescente y adolescente y como ejemplo el segundo puesto de "El aprendiz de brujo" cinta que lleva cuatro semanas en cartel y se mantiene con unos nada despreciables 660.000 euros y un descenso de un 17% en taquilla.

Que "El aprendiz de brujo" se mantiene se ve más claro si la comparamos con "El americano" la última y muy buena película protagonizada por George Clooney que en su segunda semana ve como su recaudación desciende en un 47% aunque de todas formas se mantiene en una loable tercera posición, más si tenemos en cuenta que no es una película arquetípica de los modos hollywoodienses aunque en un principio la campaña de promoción nos ha vendido un producto diferente al que realmente podemos ver.

Ni el gancho de Santiago Segura ha conseguido atraer público a las salas. No sabemos si porque es cine español, si porque Segura ya ha pasado de moda o que el personaje de Vázquez sólo atrae a sus más acérrimos fans, pero sea como sea, "El gran Vázquez" se queda en una pobre recaudación cercana a los 400.00 euros que la colocan en una discreta séptima posición, por debajo del reestreno de "Avatar" que se coloca cuarta (¿todavía hay gente que no la había visto? ¿O hay gente que no tuvo bastante con una vez para ver una película tan plana y pueril en lo argumentísitico como espectacular en los efectos?), de la (hasta ahora, que la Jovovich ya ha dicho que volverá) última entrega de Resident Evil y también de la bailonga "Step up 3".

Finalizar este recorrido por la taquilla diciendo que "Origen" se mantiene en la novena posición con una recaudación total de casi 16 millones de euros después de nueve semanas entre las diez más taquilleras y que "Lope" cierra la tabla en su cuarta semana de exposición. Y eso, en una película de estas características enstodo un logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario