Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

NODO CINE: EL CINE AL ALCANCE DE TODOS LOS INTERNAUTAS.


Que el reboot (que no remake) de "El planeta de los simios"  tuviera esa mezcla de ingenio y comercialidad que tanto cuesta encontrar hoy en un Hollywood que cada vez tiene más películas de usar y tirar (y con mucha taquilla de por medio, claro) consiguió que  tanto el público y hasta la crítica respondiera afirmativamente ante la originalidad y fuerza de la propuesta. Ni que decir tiene también que el Hollywood de hoy en día se guía por el montante conseguido para continuar una saga a la que todos le esperábamos la continuación. Pero a veces las prisas son malas consejeras y Rupper Wyatt, el director, ha decidido declinar la oferta de dirigir también la tan ansiada secuela. Se consideraban malas noticias pero afortunadamente la elección del nuevo director lo que consigue, por lo menos, es que se siga manteniendo el interés. Y es que Matt Reeves ya ha sido capaz de demostrar de lo que es capaz en películas como "Monstruoso" o el remake de "Déjame entrar" al cual consiguió dotar de una propia personalidad a la americana sin por eso perder un ápice en el respeto al original.


Y el equipo que llevó a la fama a la saga de "Piratas del Caribe" o lo que es lo mismo, Gore Verbinski, Jerry Brukheimer, Ted Elliot y Terry Rossio junto a Johnny Deep parecen hacber terminado la traslación a la pantalla de "El llanero solitario" en na costosa y arriesgada producción que ya veremos si no termina en fiasco. Claro que ¿alquien se podía imaginar que de una atracción de feria saliera una de las sagas más rentables del cine actual. Para abrir boca, el trailer...

No, no es que a Harry Potter le hayan puesto los cuernos aunque sí parece llevarlos el actor que lo interpretó. Daniel Radcliffe se verá de esta guisa en "Horns", el nuevo trabajo del francés Alexandre Ajà, director del que nos consideramos fans acérrimos hasta en burradas como "Piranha 3D". Y que al tipo le crezcan los cuernos que vemos tras una fiesta y el asesinato de su novia... Veremos en que queda la cosa, si en un thriller sobrenatural o en algo más ya que Ajà es de esos directores de los que no puedes opinar a priori sobre lo que va a ofrecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario