Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

ADIOS A EMMANUELLE

Hay fenómenos cinematográficos que consiguen saltar la pantalla, romper las fronteras y convertirse en un fenómeno social. O, dicho de otra manera, en mito. "Emmanuelle" lo fue en su momento, un momento social relevante donde su soft-core de altura convirtió  a su actriz, Sylvia Kristel, en algo más. "Emmanuelle" ya es historia del cine. Y hoy hemos sabido que Sylvia Kristel nos ha dejado a los sesenta años debido a un cáncer.


Kristel fue otra de tantos actores y actrices devorados por su personaje. La repercusión mundial de "Emmanelle" la persiguió de por vida y no pudo despegarse de su cliché. Paritcipó en varias películas de la serie y intentó buscar fortuna en un Hollywood que no la quiso ver como estrella. Adicta a las drogas y al alcohol, como ella mismo descubrió en su autobiografía se le pudo ver en algunas películas y solo confiaron en ella directores como Roger Vadim o Claude Chabrol.



Un nuevo juguete roto que ha terminado sus días. Nadie se acordaba de ella hasta hoy, el día de su muerte. Dentro de dos días seguireoms sin acordarnos de este mujer que con un personaje erótico revolucionó como nadie una sociedad timorata que despertaba a otra realidad. Al fin y al cabo "Emmanuelle" se rodó en el año 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario