Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

FRIKIESCENAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE: "BIENVENIDO A CASA"

 Polifacético como pocos, David Trueba también se embarcó en esto de dirigir películas. No le caía de nuevo ya que había sido guionista y había trabajado más de una vez con su hermano, el más famoso Fernando, dueño de un oscar por "Belle Epoque" y nominado como mejor película de animación en los oscars de 2012 por "Chico y Rita".

David Trueba decidió que, tras su más que prometedor debut con "Soldados de Salamina", una de esas pocas ocasiones en los que la película emociona más que el original literario, se quería dar un descanso y se lanzó a dirigir "Bienvenido a casa", una de esas comedias que se las dan de modernas pero que resultan ser poco transgresoras.


Como conjunto no era una gran película pero tenía sus buenos momentos gracias la construcción de sus personajes (sobre todo los secundarios que trabajan en la revista) que conseguían hacer reír y pasar un buen rato con sus personalidades alocadas. Personajes que fueron otorgados a actores en estado de gracia y entre ellos destacar el interpretado por un hoy casi olvidado Jorge Sanz que realiza una verdadera perfomance de aquellas que quitan el hipo mediante un tipo crápula y sin ningún escrúpulo. Una de nuestras escenas favoritas a la hora de seguir siendo frikies. Pero que quieren que les diga, el tío está que lo borda.


Visto lo visto, este tío se merece un homenaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario