Powered By Blogger

martes, 6 de marzo de 2012

COMO CONSEGUIR EL ÉXITO: GEORGE CLOONEY



Estoy seguro en que todos estaréis de acuerdo si digo que una de las personas más deseadas y también más envidiadas del star system de Hollywood, con permiso de Brad Pitt, ese es George Clooney. Hoy en día es un cotizado actor cuyo sólo nombre en los títulos de créditos hace que sube el caché de la película. Que lejos quedan sus años de “Urgencias” como el doctor Doug Ross.


Ya por entonces tuvo un gesto con la serie que le había dado el reconocimiento que honra al actor y que es el primer ejemplo de su carácter comprometido. Decidió compaginar su papel del dr. Ross con su nueva faceta de actor de cine. Gracias a “Urgencias” George Clooney comenzaba a abrirse paso en el mundo de Hollywood. Había conseguido uno de los papeles protagonistas de “Abierto hasta el amanecer, con guión de Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez. Una película con dos partes muy diferenciadas (la primera policíaca con el atraco y posterior fuga y una segunda algo más terrorífica). Vamos, un primer homenaje de Tarantino y Rodríguez , algo más camuflado, a las grindhouses.




Un año antes de recalar en “Urgencias”, en 1993 participó junto a su primo en un film titulado “La cosecha” Y es que hasta su aparición en la serie Clooney había deambulado de plató en plató consumiendo papeles como invitado en series de televisión como “Hotel”, “Las chicas de oro” o “El halcón callejero”, una especie de “El coche fantástico” pero con moto. Y en el cine su papel de secundario de “La cosecha” no es el único. Cabría destacar sus apariciones en películas como “El retorno de los tomates asesinos” o “Terror en el instituto” considerada su primera aparición reconocida en la pantalla grande. Una peli de terror típica de serie B de los años 80. Un equipo vuelve a un instituto abandonado para realizar una película sobre los asesinatos que ocurrieron en el mismo lugar años atrás.


La suerte le sonrió en Hollywood de tal forma que finalmente tuvo que dejar la serie de Urgencias. “Un día inolvidable” donde participó junto a Michele Pfeiffer  (por cierto ambos hicieron una apuesta según la cual, Pfeiffer apostaba a que Clooney estaría casado en diez años. La ha perdido porque esto ocurrió en el año 1996, aunque Clooney ha sido visto actualmente con una nueva pareja, ya veremos), “El pacificador” junto a Nicole Kidman o la estupidez que fue “Batman y Robin” aunque el actor le quedaba muy bien el papel de Bruce Wayne, lo pusieron en el centro de todas las miradas, de las cinematográficas y de las mitómanas. Fue en esos tiempos que realizó una película junto a Jennifer López titulada “Un romance muy peligroso”



Esta mezcla de thriller y drama romántico está dirigida por Steve Soderbergh con el que George Clooney mantiene desde entonces una gran amistad tanto personal como profesional hasta el punto que hasta hace poco tenían su propia productora. También han vuelto a trabajar juntos en varias ocasiones como en “Solaris” o en la más reciente “El buen alemán”. Homenaje al cine clásico con claras referencias a “Casablanca” o “El tercer hombre”.


De todas formas, ese buen rollo, donde mejor se ha visto ha sido en la trilogía de Johnny Ocean. Hacía mucho tiempo que no se veía disfrutar tanto a los actores de una película como en esta trilogía de misiones imposibles desde el punto de vista de los atracadores. Glamour, acción, humor y sobre todo camaradería entre todos ellos. Así da gusto trabajar.
 

Otro escalón en su carrera para demostrar que no sólo era una cara bonita lo consiguió al conocer a los hermanos Coen. Con ellos participó en una comedia tipo Coen como “Oh, Brother!” y luego emulando a alguien con el que muchos lo han comparado aunque el no ha hecho mucho caso a esas comparaciones. Pero es que George Clooney nunca estará tan cerca de Cary Grant como en “Crueldad intolerable”

 
Reconocido como actor, soltero empedernido, con imagen de juerguista non stop y con un cerdo,”Max” que le regalaron y que ha tenido como mascota hasta que murió el año pasado, Clooney comenzó a dar rienda suelta a su papel de personaje comprometido. Después de dirigir su primera película “Confesiones de una mente peligrosa” con guión de Charlie Kaufman, su interpretación en “Syriana” que le reportó un Oscar y la dirección de su segunda película, “Buenas noches y buena suerte” le hacen conquistar el favor de la crítica especializada.


Y hasta hoy. Clooney tiene "chance" por partida doble. Ha sabido conjugar su vertiente de galán/juerguista noble y juguetón con otra más reivindicativa, junto a su carisma que, ¡ojo! viene desde los tiempos de "Urgencias". Yodo ello le ha aportado el reconocimiento tanto del público como de los especialistas en cine. Y él sigue creciendo, alternando proyectos más comerciales con otros más personales o "arriesgados" como "El americano" o "Los descendientes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario