Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 16 AL 18 DE MARZO

Puede parecer mentira que en los tiempos que corren, en los que el consumo rápido es la cualidad más valiosa, una película consiga tener una mayor recaudación en su segunda semana que en la semana de su estreno. Y si encima esa película es capaz de desbancar en taquilla a una de las mayores apuestas de la Disney, ese blockbuster llamado "John Carter, con  una campaña publicitaria descomunal, está claro que hay que hacérselo mirar. Pero si, por si eso fuera poco, resulta que tal película viene del país vecino, lejos de los mastodónticos presupuestos que se gastan allende el océano Atlántico, y que es una comedia, ya es para decir que o estamos locos o es que la crisis realmente nos está afectando. Porque eso es "Intocable", una película con un taquillaje más que histórico en Francia (diez semanas en lo más alto del ránking) y que en nuestro país parece tener buena acogida. Lleva 3 millones y medio de euros en dos semanas. 


Y nuestra "comedia española" de la semana, "La montaña rusa", dirigida por Emilio Martínez Lázaro no aparece ni por casualidad ya que sólo ha recaudado 99.000 euros. ¿Ah?, pero es que ¿no os habíais enterado de su estreno?. Seguramente no. Seguimos diciéndolo:  no sabemos vender nuestro cine, algo que se suma a la crónica crisis que dice que al españolito medio lo que viene de nosotros no nos interesa lo más mínimo.


Porque "Luces rojas" del siempre potente Rodrigo Cortés, aunque ha tenido mejor suerte, está a punto de desaparecer del top ten tras tres semanas de permanencia y 2,5 millones de euros. Que una película que es un buen thriller y encima protagonizado por actores del calibre de Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, esté a estas alturas en tal posición vuelve a indicar que todo aquello que en el cine tenga algo de sabor español, más vale no "meneallo". Y seguimos sin entender porqué.


Cuatro semanas y más de cinco millones de euros de recaudación. Ese es el éxito de "La invención de Hugo", la contrapartida "scorsesiana" a la multitriunfadora "The artist" a la hora de afrontar un homenaje a los orígenes del cine. Por cierto: ¿Por donde anda "The artist" en la taquilla?


Y de los estrenos de este fin de semana pasado, destacar la tercera posición de "Contraband" y la cuarta de "Devil Inside" que refuerza la teoría según la cual las grandes masas que van al cine lo hacen intentando encontrar la gran evasión que supone el cine. Una de acción y otra de terror. Vamos, dos de los géneros más palomiteros. Y es que para dramas ya tenemos la vida real. Tal vez por eso busquemos refugio en la oscuridad de las salas, nos olvidemos de esa vida real y nos adentremos en comedias divertidas como "Intocable".

1 comentario:

  1. Intocable una pelicula, Francesa a la americana, pero agradable de ver

    Enric

    ResponderEliminar