Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2012

LOS VIERNES ESTRENO: TIEMPO DE DIRECTORES


CONTRABAND:
Remake de la película islandesa "Reykjavik-Rotterdam" que en este la versión americana protagonizan Kate Beckinsale y MMark Wahllberg. Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy  mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.
Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivos.


TAN FUERTE, TAN CERCA
Esta película tiene un nombre propio, su director Stephen Daldry, creador de obras como "Las horas" y "El lector". En esta su nueva obra se acerca peligrosamente al sentimentalismo en una historia que tiene como trasfondo los atentados de las Torres Gemelas de New York. "Tan fuerte, tan cerca", una adaptación del aclamado best seller de Jonathan Safran Foer, narra la historia de la joven mente de Oskar Schell, un ingenioso neoyorquino de once años que, tras descubrir una llave entre las posesiones de su difunto padre, decide registrar con apremio toda la ciudad en busca de la cerradura que abrirá. Un año después de que su padre muriera en el World Trade Center, el día que Oskar llama "El día fatídico", decide mantenerse unido al recuerdo del hombre que un día le enseñó a través de los juegos a enfrentarse a sus peores temores. Cuando Oskar recorre los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, conoce a un montón de personas diferentes, supervivientes a su manera, que le hacen descubrir cosas sobre el padre al que extraña, la madre de la que se siente tan distanciado y el ajetreado, peligroso y confuso mundo que le rodea.


LA MONTAÑA RUSA
Con un título semejante se presenta la nueva película de Martínez-Lázaro, siempre conocido por aquel musical llamada "El otro lado de la cama". Tras "Las trece rosas" vuelve al terreno de la comedia y en este caso con un cierto toque sexual. Un triángulo entre dos hombres (Alberto San Juan y Ernesto Alterio) y una mujer (Verónica Sánchez). Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.


TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?.  "Tenemos que hablar de Kevin" es una mezcolanza de thriller y drama familiar en la que destaca la siempre eficaz Tilda Swinton que se hace con el papel de madre sufridora en esta película con pocas concesiones al espectador.


DEVIL INSIDE
En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi (Suzan Crowley) confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel (Fernanda Andrade), trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth) que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión. Nueva película que trata el subgénero de las posesiones demoníacas y los exorcismos más cercana a las vistas últimamente como "El exorcismo de Emily Rose", películas de bajo presupuesto, con pocos efectos especiales y dándolo todo en la forma de rodar o dicho de otra manera, "creando ambiente".


LAS MALAS HIERBAS
Cualquier película de Alain Resnais hace las delicias de muchos especialistas de cine, amantes de la cinematografía inteligente del director galo. Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo.Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos. BUen pulso para una película dedicada a algunos sibaritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario