Powered By Blogger

martes, 12 de octubre de 2010

NODO-CINE: EL CINE AL ALCANCE DE TODOS LOS INTERNAUTAS



Que Christopher Nolan se embarcara como estandarte en el nuevo "reborn" (y van tres, tras el fiasco del "Superman Returns" de Bryan Singer") de la franquicia cinematográfica del hombre de acero fue una de los bombas noticiables de este verano. Muchos soñamos con que Nolan, que ha llevado a Batman a las altísimimas cotas que todos sabemos, se embarcara en el proyecto también como director. Pero ya es oficial que no será así (bastante tiene con la tercer entrega sobre el hombre murciélago). Pero la apuesta no cae como un jarro de agua fría precisamente. Porque el director elegido ha sido un tipo que nos hizo temblar con su ópera prima, "El amanecer de los muertos", un remake de la clásica "Zombie" de Romero a la que ganaba por goleada y que después se enfrascó en el mundo del cómic con la traslación a pantalla de "300", la genial obra de Miller convertida en un portentoso espectáculo visual, y se terminó arriesgando queriendo llevar una obra icónica como ha sido, es y seguirá siendo "Watchmen", la obra magna de Alan Moore. El director es Zack Snyder que vuelve a compartir séptimo y noveno arte, después de su última película, a punto de caramelo: "Sucker Punch".



Después de muchos dimes y diretes, de decir digo donde se dijo Diego y de esconder la mano tras tirar la piedra, parece que ahora sí, que vuelve la saga Bourne en "The Bourne Legacy". Las buenas noticias en cuanto a este proyecto es que uno de sus guionistas, Tony Gilroy, director de una buena película como "Michael Clayton", se encuentra ya trabajando en la continuación y parece ser que él mismo dirigirá esta nueva historia. La mala noticia es que no parece que el protagonista siga siendo Matt Damon. Ya lo dice el nombre del proyecto: el legado de Bourne. Sin Matt Damon y sin Bourne, Gilroy parece que quiere empezar con un nuevo personaje pero sin abandonar el universo del agente especial amnésico que tanto nos ha hecho sufrir y disfrutar. ¿Cómo se come eso?

El Delorean de "Regreso al futuro" puede ser tuyo si participas en la subasta cuyos fondos serán para una buena causa: el protagonista de la trilogía, Michael J. Fox, sufre de Parkinson desde hace varios años y todo lo conseguido en esta subasta en la que también se ofrecen otros productos como la chaqueta futurista o el almanaque de apuestas con el que Biff se enriquecía, irá destinado a la fundación que lleva su nombre. Así que ya sabéis, si contáis con un cifra aproximada de 73.000 euros y no tenéis idea de como utilizarlos, tal vez esta sea tu oportunidad de viajar al futuro... y al pasado.

Tal vez la mejor noticia del momento: el prestigioso Peter Weir ya tiene preparada su última película: "The way back", historia basada en hechos reales sobre un grupo de prisioneros que consiguieron escapar de un gulag soviético y que huyeron a través de Siberia, el Himalaya y el desierto de Gobi. Una vez más, el director australiano enfrenta el alma humana contra el corazón salvaje de la naturaleza, en un ejercicio de supervivencia protagonizado por actores de la talla de Collin Farell y Ed Harris. ¿Posible candidatura a los Oscars?

No hay comentarios:

Publicar un comentario