Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

LOS VIERNES ESTRENO: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Dos de los mejores actores de sus respectivas generaciones, el hoy algo decaído Robert de Niro (¿existen papeles hoy en día para su enorme talento o realmente ya no es el que fue?) y el siempre polémico Edward Norton (los de Marvel le han dado la patada y no repetirá su papel de Bruce Banner/Hulk) se reúne para el thriller de acción titulado "Stone".
Dirigida por Peter Curran, que ya trabajó con Norton en "El velo pintado", el actor es el "Stone" del título, un recluso que fue sentenciado por haber encubierto con un incendio el asesinato de sus abuelos. En el presente tiene la gran posibilidad de recibir un indulto. Pero para lograrlo deberá convencer a Jack Mabry, oficial de la libertad provisional (el personaje de Robert de Niro) al que le quedan pocos días para jubilarse.

Hace dos años la película sueca "Déjame entrar" hacía las delicias de la crítica y de los amantes del buen cine de género de terror. Esta mezcla de cuento de hadas macabro y vampiros (sin olvidar un tenue sentido con crítica social) tiene ahora su remake americano de la mano de Matt Reeves, director que sorprendió con "Monstruoso". La historia es la misma: Un niño con problemas familiares e inadaptado en la escuela (incluso está sometido a bulling por un grupo de compañeros) conoce a una nueva vecina, una niña con la comenzará a establecer una extraña y fuerte relación. Al mismo tiempo, el pueblo se ve sacudido por una ola de asesinatos a cada cual más tenebroso. Parece ser que Reeves ha hecho una nueva versión respetando muy mucho el espíritu del original pero adoptando su punto de vista allá donde ha podido hacerlo. Si se mantiene a la altura de la película sueca, merecerá la pena verla porque "Déjame entrar" es, sin duda, una de las películas de la década. Protagonizan dos niños prodigio en el cine norteamericano como son Kodi Smith-Mcphee (visto en la desasosegante "The road" como el hijo de Viggo Mortensen) y la sin par Chloe Moretz (impecable en "Kick-Ass", descacharrante nueva visión al mundo de los superhéroes).

Recientemente elegido para dirigir la nueva versión de Supermán (tras la que se encuentra Christopher Nolan), Zack Snyder presenta una versión animada de "Ga Hoole, la leyenda de los guardianes" (y en tres dimensiones), la historia de Soren, un joven búho que anda medio alucinado con los Ga'Hoole, una banda de leyenda de héroes emplumados que defendieron a su raza de los terribles Pure Ones. Pero su hermano mayor, celoso porque su padre prefiere a Soren cometerá un error y Soren y un grupo de búhos se encontrará metidos en una aventura cuando los Pure Ones vuelvan a aparecer y vayan tras de ellos. Y para salvarse tendrán que salir en busca de los Ga`Hoole.

Precedida por un gran éxito en Francia, ahora nos llega a nosotros la película "Los seductores", protagonizada por Roman Duris y Vanessa Paradís. Alex, el personaje de Duris, se dedica junto a su hermana a la separación de parejas. Vamos que después de pagar la cuota que te pide, el amigo Alex es capaz, mediante sus dotes de seducción, de convertir en ex a cualquier novio, marido e incluso amante. Puede parecer una tarea sórdida pero tienen sus reglas: Nada de romper una pareja estable y nada de enamorarse. Y es entonces cuando un padre les contrata para que separen a su hija del hombre con el que va a casarse. Ni decir tiene que esa hija no es otra que el personaje de Vanessa Paradís y que a partir del "contacto", al amigo Alex le va a costar muy mucho no romper las reglas de su propio negocio. Una comedia romántica de altos vuelos, simpática y agradable de ver por lo menos porque no es la típica comedia romántica americana. Aunque sea la comedia romántica francesa típica también.

"Héroes", la nueva película de Pau Freixas, es un viaje a la nostalgia, un cruce entre "Verano azul" y "Cuenta conmigo" de Rob Reiner, sobre las distancias entre nuestros ayeres y nuestros presentes. Protagonizada por nombres tan conocidos como Eva Santolaria, Emma Suárez, Alex Brendemülh o Nerea Camacho, "Héroes" nos retrotrae al último verano que vivió el personaje de Alex, ahora convertido en un hombre de negocios con poco tiempo para pensar en su vida y que el encuentro con una joven le hace volver a su pasado, a sus recuerdos. Les acompañaremos en su último verano de niñez, en su última aventura y también en su nuevo amor y sabremos porqué ese título de "Héroes", una película que se llevó el premio del público en el pasado festival de Málaga. Guioniza Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª) así que tenemos lugar tanto para la sonrisa como para la lágrima fácil aunque en este caso bajo la mano controladora de Pau Freixas, un autor con un cierto estilo que hace que "Héroes" no se convierta en una película más de guionista, sabiendo adoptarle su toque personal.

1 comentario: