Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

LOS VIERNES, ESTRENO. EL RESTO PERO TAMBIÉN IMPORTANTES.


Que unos tipos que han hecho bazofias del calibre "Date Movie" o "Casi 300", sigan destrozando la inteligencia de muchos es algo que cuesta entender. Pero se entiende con una sola palabra: rentabilidad. Productos de serie que se "cachondean" (es un decir) de éxitos de Hollywood. Y como van a la moda ahora les ha tocado a los vampiros y su último bodrio es "Híncame el diente" basándose en la saga Crepúsculo aunque eso no impide que se metan también (y como hacen siempre) con algún a alguna artista como Lady Gagá.

Presentada en Donostia, "Abel" es el debut en la dirección del actor Diego Luna. Abel no es más que un niño con un cierto retraso mental que de repente decide adoptar ante su familia el rol del padre ausente. Situaciones rocambolescas que van desde el melodrama familiar hasta el thriller y que gustaron en San Sebastián hasta el punto de conseguir dos premios: Horizontes y Juventud.
Deepa Mehta por mucho que quiera, siempre será la directora de aquella película titulada "Fuego". Su último film, "Cielo", bebe de alguna manera también de aquel éxito ya que hurga de nuevo en la cultura india y en el papel de la mujer en esta sociedad. En este caso, la protagonista vivirá su esclavitud en Canadá, hasta donde ha llegado para casarse con Rocky, alguien a quién ni siquiera conoce. Su vida marital se convertirá en un infierno tanto por parte de su marido como del resto de su familia. Chand sólo tendrá pequeñas escapatorias con una amiga llamada Rosa.

La película romántica de la semana es "Siempre a mi lado" cuyo gancho comercial está en el protagonista que no es otro que el ídolo de jovencitas Zac Efron, en uno de esos papeles que pone tierna a cualquier adolescente. Zac es Charlie, un chaval torturado desde la muerte de su hermano pequeño en accidente de coche. Deja su prometedor futuro y se dedica a actuar como si su hermano todavía estuviera vivo, como si no quisiera dejarlo solo. Y entonces llega ella, Tess, una antigua compañera de colegio, que pondrá a prueba todos sus sentimientos.

Y llega a nuestra cartelera "Bicicleta, cullera, poma" ("Bicicleta, cuchara, manzana"), un documental en el que se narra las vicisitudes del antiguo presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, desde el momento en el que hizo público que padecía de alzheimer. Ya dijo en su momento que con su figura pública lucharía para dar a conocer esta enfermedad. Y una de las opciones es esta película en la que de forma optimista y vitalista, acompañaremos a Pasqual Maragall y a su familia por el día a día de un enfermo de alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario