Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

FESTIVAL DE MÁLAGA 2012. GALARDONES


Este fin de semana cerró el festival de cine español de Málaga. Una nueva edición que sigue dejando las mismas incertidumbres sobre nuestro panorama cinematográfico. Un festival que debía ser muy importante y que apenas tiene cabida en los informativos. Afortunadamente siempre nos queda la Red y detallamos a continuación el palmarés de esta nueva edición.




La vencedora de este años ha sido "Los niños salvajes", historia de corte social sobre tres chavales adolescentes de cualquier barrio y de cualquier ciudad, chicos desnortados que se empiezan a abrir a la vida por sí mismos y que no tienen un guía que les apoye en ese salto al mundo adulto. "Els nens salvatges" está dirigida por Patricia Ferreira (premio también al mejor guión por la película) que realiza un canto a esa adolescencia emocionalmente inmadura y aislados en un mundo que no pueden comprender. Dos premios más son los de actor y actriz de reparto.


La película de Ferreira no es la única ganadora. Tenía muchos números "Carmina y revienta" el debut en la dirección del actor cómico Paco León, que hace un verdadero homenaje a su propia madre, interpretada por ella misma, en un papel que le ha dado el premio a la mejor actriz. Además, el amigo León se ha llevado el premio del público y el del Jurado. Y cuando público y jurado están de acuerdo... Ahora a ver como consiguen destrozarla promocionalmente, que en en eso, repetimos, somos unos ases.


El premio a la mejor dirección ha recaído sobre el veterano Imanol Uribe y su "Miel de naranjas" y el mejore actor para uno de los más interesantes y desconocidos de nuestros actores, Antonio Dechent por su interpretación en "A puerta fría", film que también ha obtenido el premio de la crítica.


A partir de ahora a hacer quinielas: ¿cuando se estrenarán? ¿Se estrenarán algún día? ¿Lo harán en una sala de cine o esperaremos a su pase televisivo por esas televisiones que tienen parte de producción en las películas y que trocearán hasta la saciedad en eso que llaman anuncios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario