Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE


Tres son las semanas que lleva ya "El gato con botas" en los más alto de la parrilla cinematográfica. Suponemos que una semana con tanto festivo ha animado a las familias a llevar a su prole al cine a ver como se las gasta nuestro Antonio Banderas en eso del doblaje. Simpática y divertida,  la película recauda este fin de semana la nada desdeñable suma de un millón y medio de euros lo que le lleva a un acumulado de más de 11 millones de euros.




A este paso puede que sea capaz de superar la recaudación total de la primera parte de la última parte de la bobalicona saga de "Crepúsculo" que en esta semana queda en cuarta posición con un acumulado de casi 18 millones y medio de euros aunque ¡ojo! que sólo lleva una semana de permanencia más en cartel que "El gato con botas", lo que refuerza la teoría que el cine familiar puede con el cine preadolescente.


Por encima de los vampiros lloricas y los lobos despechados, se cuelan "In time", la nueva apuesta de Andrew Niccol por un cine más comercial que aunque en Estados Unidos ha pinchado, en nuestro país se mantiene en lo más alto con un acumulado ya de casi cuatro millones de euros (una aventura futurista en la que todo te lo dan masticado dentro de un guión tan simple como calculado para favorecer su recaudación); y en el tercer lugar la refrescante "Fuga de cerebros 2" que esta semana 0.85 millones de euros en un saber entender lo que quiere el público mayoritario al entrar en una sala de cine, guste o no guste a ciertos personajillos del mundillo cinéfilo-artístico-de autor que hay en nuestro país. Tal vez sea hora de saber vender (que demostrar ya se ha demostrado en muchas ocasiones) el cine de género que se hace aquí y que realmente lleva a la gente a ver nuestro cine.


El primer estreno de la semana en asomar la nariz es "Arthur Christmas: operación regalo" con una pobre recaudación que no le augura mucho futuro entre los primeros diez. Y cierran la tabla tres nombres propios o de autor, de esos que venden pero menos, de esos que gustan ver sus películas y que dotan de cierta calidad a la industria cinematográfica pertinente pero que nunca la salvarán de la quiebra en caso de que esta se produjese: Son David Cronenberg con "Un método peligroso", Robert Redford con su anodina "La conspiración" y Roman Polanski con su eficaz "Un dios salvaje".


La semana que viene llega Ethan Hunt, otr4a vez, con la cuarta parte de Misión Imposible dirigida por Brad Bird: "Misión imposible: Protócolo fantasma". ¿Nuevo número uno? Sea como sea el gato ya está temblando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario