Powered By Blogger

miércoles, 5 de mayo de 2010

NODO-CINE: EL CINE AL ALCANCE DE LOS INTERNAUTAS



 
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar juntos de nuevo. No tenemos ni idea de lo que va a ir su siguiente proyecto (tal vez ni el mismo director manchego lo sepa) y el amigo Pedroooo (voz de Penélope Cruz) ya está vendiéndolo. Este tío es único y cada vez me flipa más, tanto como sus películas me flipan menos… Por mucho “Cahiers de cinemà” que lo defienda…


Se descubrió el pastel. Después de jugar a algo parecido a deshojar la margarita, habemus Papa. O lo que es lo mismo: Ya tenemos director para la cuarta parte de esa pedazo de tetralogía que es “Crepúsculo”. Y entre la terna de directores el que tenía todos los números era Bill Condon y  ha sido para... Bill Condon. ¡Sorpresa! ¿Sofia Coppola, Gus Van sant o Stephen Daldry? Eso no se lo creía ni el más tonto del pueblo. Pues hala, paga doble para el señor porque la peli se va a dividir en dos partes. Que a la gallina de los huevos de oro no hay que matarla así como así, ¿no os parece? Y ya tenemos fecha de estreno… ¿18 de noviembre de 2011? ¡Pero si aún falta año y medio! ¡Dioses el Olimpo! No sé si podré aguantar…


Otro que ha terminado de deshojar la margarita ha sido el anteriormente prolífico Steven Spielberg que después de muchos dimes y diretes, de si me hago cargo de Tintín, de una biografía de Lincoln y de no sé ya cuantos proyectos más (lo último que ha hecho ha sido producir los Transformers del amigo “revuelve-estómagos con sus montajes de un segundo por plano” Michael Bay) se ha decidido por “War Horse”, adaptación de una novela infantil ambientada en la primera guerra mundial y cuenta la relación de amistad de un niño con un caballo que verán separados sus caminos al comenzar la gran guerra y que se irán reencontrando en el transcurso del conflicto 
bélico. ¿Vuelve Spielberg a la lágrima fácil a su espíritu sensiblero? Veremos.
Mientras en algunos periódicos se habla de una crisis dentro de la Filmax, esta productora da la noticia de no una sino dos continuaciones de su más exitosa franquicia: REC. La novedad del asunto estriba en la separación de los directores, Paco Plaza y Jaume Balagueró. El primero estrenará el año que viene REC: Génesis o algo así como tratar de explicar el origen del maléfico virus que terminó por irse a vivir a un  pisito de la Rambla barcelonesa. El proyecto de Balaguero será Rec: Apocalipsis. Se estrenará un año después, 2012, y prometen que será el desenlace de tanta desventura. Pues a ver si Filmax tiene suerte y deja de ser noticia en los periódicos por esos números rojos. Aunque tal y como están los bolsillos hoy en día, lo de los números rojos es el pan nuestro de cada ídem.


Juan Antonio Bayona, aquel director que se hizo famoso gracias a “El Orfanato” porque fue muy aplaudida en Cannes y a partir de ahí empezó a crecer la bola de nieve sin venir mucho a cuento también tiene nuevo proyecto. Por ahora cuenta con el imposible título de “The impossible” y parece ser que su trasfondo será el famoso tsunami (¿alguien se acuerda ya de eso?) que asoló Indonesia matando a decenas de miles de personas. Dicen que es un drama con una poderosa historia para la que anuncian dos poderosos actores: Naomi Watts y Ewan Mc Gregor. Por cierto... ¿No era "Hater", producida por Guillermo del Toro, su debut en Hollywood? Ver para creer.




Y otro que tal. El Stallone ahora se descuelga diciendo que Rambo va a dormir el sueño de los justos, vamos que todo lo que había que contar sobre el excombatiente vietnamita ya está contado. ¡OOOOOHHHHH! Pero, alto ahí, que no hemos terminado. Ni siquiera se ha estrando su última película, “The expendables” y ya va por ahí diciendo que va a rodar su secuela. O este chico está realmente ido de la cabeza o es que tiene muy seguro que su peli va a ser un taquillazo de órdago…


No hay comentarios:

Publicar un comentario