domingo, 9 de octubre de 2011
LOS VIERNES ESTRENOS: LA PELÍCULA DE LA SEMANA: INTRUDERS.
Es una lástima que en nuestro país no eche raíces el cine de género (que tanto vende, como el fantástico o el de terror y un ejemplo claro son las más de 27.000 entradas vendidas de forma anticipada en el festival de Sitges) y sobre todo cuando cada vez hay más directores noveles que encauzan su carrera por ese camino (Balagueró, Plaza, Kike Maíllo, Chapero Jackson, por citar algunos) y terminan marchándose al extranjero ya que no son profetas en su tierra como es el caso de Jaume Collet-Serra y Fresnadillo, director que acaba de estrenar en nuestras carteleras y después de su paso por Donostia y Sitges, "Intruders", su tercer trabajo como director y su tercer trabajo adscrito al género del fantástico. Que "28 semanas después" sea otra de esas excepciones a la regla no escrita que dice que segundas partes nunca fueron buenas, terminó de abrir el camino al director canario. La secuela de la película sobre zombies víricos que abrió "28 días después" era lo suficientemente potente y con una fuerte personalidad propia para que muchos entendiesen que superaba en calidad a la anterior.
Ahora, Fresnadillo se acerca a los terrores infantiles: Juan y Mia , dos niños que viven en países
diferentes, reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un
ser aterrador que quiere apoderarse de ellos, un monstruo que recibe el nombre de Carahueca y que busca recuperar su identidad robando las de sus víctimas. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus
vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus
padres también son testigos de estas apariciones.
El director cuenta con Clive Owen, Carice Von Hounten, Daniel Brülh y Pilar López de Ayala para esta película de terror psicológico y angustiante que ha dividido a la crítica y ha gustado al público que ya ha podido disfrutarla en el festival de San Sebastian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario