El plan Marvel está a punto de llegar a su primer clímax cinematográfico. Que Stan Lee y Jack Kirby tuvieran la idea de juntar a algunos de sus superhéroes más famosos en respuesta a la Liga de la Justicia de la DC cómics, dio lugar a Los Vengadores. Eran los años 60 y desde entonces se han creado miles de historias, algunas buenas, otras mediocres y otras verdaderas obras maestras del arte secuencial.
Hace unos años un guionista llamado Mark Millar y un dibujante llamado Bryan Hitch nos daban su particular, moderna y remozada versión de los Vengadores en una obra que seguramente el tiempo pondrá de verdad en su sitio, o sea, en el altar de los comiqueros. Jamás un cómic estaba siendo tan llamado para ser rehecho en pantalla de cine. Marvel lo entendió así desde el momento en que convenció a Samuel L. Jackson para convertirse en Nick Fury y comenzó su plan mágico.
Harta (Marvel) de que sus personajes llenarán los bolsillos de otros, crea su propia división cinematográfica y se lanza a lanzar versiones de "Iron Man", "Hulk", "Thor" y "Capitán América" con mayor o menor fortuna pero con un plan deliberado: retomar la idea de Lee y Kirby. Y el resultado cada vez está más cerca, lo suficiente para poder, a partir de hoy, contemplar el trailer:
Vaya peliculón, impaciente para poder verla.
ResponderEliminarBien Lolus, pues tendrás que esperar a mediados del año que viene para poder disfrutarla ya que todo hce pensar que sí, que será un peliculón. Lo cierto es que el trailer está más que bien ya que te insinúa muchas cosas pero te muestra muy pocas...vemos a Loki de refilón pero también una nave alienígena... ¿los skrulls? Si la trama se basa en los Ultimates de Millar y Hitch (cómic)y el director Joss Whedon que domina el arte del guión comiquero como pocos (además de ser creador de la serie de culto "Buffy, cazavampiros") sabe dar emoción a los continuarás, la verdad es que la cosa promete.Y esperemos que la Marvel haya decidido poner la carne en el asador (y con eso nos referimos a soltar dólares en abundancia).
ResponderEliminarPor cierto, me alegra verte por aquí. Vete animando.