domingo, 4 de septiembre de 2011
LOS VIERNES ESTRENO: COWBOYS, ALIENS Y ALMODÓVAR
Cada película de Almodóvar es un acontecimiento en sí y esta vez no va a ser al contrario. La cartelera de esta semana viene presidida por “La piel que habito”, una historia a la que el director manchego llevaba años dándole vueltas. Basada en el libro “Tarántula”, cuenta la historia del doctor Robert Ledgard, emiente cirujano plástico que desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad… Pedro Almodóvar vuelve a cambiar de registro acercándose a la ciencia ficción y al cine negro. Pero recordemos que Almodóvar siempre será Almodóvar y cualquier género es diseccionado por su propio estilo cinematográfico. Aplausos y buenas críticas en Cannes donde se presentó el mayo pasado.
“Cowboys & aliens” puede ser el último blockbuster de este verano protagonizado por superhéroes. También de un cómic surje esta disparatada idea protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford. 1875, Territorio de Nuevo México. Un extraño (Craig), sin recuerdos de su pasado llega dando tumbos a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel (Ford). Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. Dirige este desparrame Jon Favreau, últimamente bastante cotizado gracias a las dos partes de Iron Man.
Y en pequeñas píldoras el resto de los estrenos: “Animal United” es animación a la alemana inspirada en la novela infantil "La conferencia de los animales" de Erich Kästner, Animals United nos lleva a descubrir y adentrarnos en el fabuloso mundo del reino animal. Los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico, los incendios devastan el interior de Australia y los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos... No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos continúan destruyendo el medio ambiente. Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales que está dirigido por un gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. El único interés que tiene una película como “Monte carlo” tiene que ser la aparición protagonista de Selena Gómez que como Grace, una recién graduada que en un viaje a París es confundida con una princesa... “Dancing dreams” es un documental sobre el mundo de la danza. Sólo que en esta ocasión Pina Bausch decide hacer bailar a personas no profesionales, aspirantes a sus minutos de fama que son también entrevistados durante el documental mezclando así los anhelos de los principiantes con la fuerza y belleza de la danza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario