jueves, 8 de septiembre de 2011
ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE
Pocas dudas en cuanto a la lucha por la taquilla en este fin de semana. El médiático Pedro Almodóvar (sólo Santiago Segura sabe vender sus propias películas mejor que el director manchego) ddefendía el cine de autor frente al blockbuster hollywoodiense, en este caso representado pro "Cowboys & aliens". Y la victoria ha sido para esta última que ha recaudado 1,45 millones de euros, un poquito más que "La piel que habito" que ha conseguido 1,19 millones. Habrá que ver el siguiente fin de semana y adivinar cual de ellas es la qe aguanta mejor el descenso de taquilla después de unos días en los que ambas películas se anunciaban por todos lados.
Lo que sí hay que destacar es la continuidad de películas como "Super 8" que en su tercera semana sigue aupada en el tercer puesto del ránking con 1,08 millones de euros, muy cerca de la película de Almodóvar, lo que implica que el público sigue apoyando esa pequeña maravilla pro-Spielberg (una película familiar en plenas vacaciones escolares puede ayudar a su recaudación) y también ese "El origen del planeta de los simios" una más que respetable y entretenida cinta en la que se trata al espectador con inteligencia ofreciéndole una historia llena de sentimientos y acción que sigue en el canelero en un meritorio sexto puesto después de cindo semanas y con un montante global de más de doce millones de euros mientras que "Los pitufos" con otras seis semanas aguanta en el octavo puesto con casi 12 millones de euros...¿secuela a la vista?
La quinta parte de "Destino final" ha descendido más de la mitad en esta su segunda semana, cosa que hace presagiar que no aguantará demasiado entre las diez más taquilleras. Los otros estrenos de la semana, dedicados al público infantil ha corrido suerte desigual: "Phineas y Ferb" se aúpa a un digno cuarto puesto mientras que la cinta alemana "Animals United" sólo consigue una novena posición. Y es que contra el canal Disney no hay quién pueda en eso de llamar la atención de los chiquillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario