domingo, 25 de septiembre de 2011
LOS VIERNES ESTRENO: CELEBRANDO SAN SEBASTIAN
La cartelera de la esta semana viene marcada por el festival de Donostia. Dos de las películas allí vistas han desembarcado ya en nuestros cines. Una de ellas con la intención de convertirse en película de culto ya que mucho y bien se ha hablado de ella. “No habrá paz para los malvados” es la nueva incursión en el género del thriller del director Enrique Urbizu que ha moldeado un personaje de esos que se quedan en la retina y que José Coronado, cada vez más grande como actor, le otorga identidad.
Santos Trinidad es su nombre, policía antes adscrito a las operaciones especiales y que ha actualmente se halla sumergido en su propio infierno. En una de sus borracheras se lía a tiros con unos narcos y uno de ellos se le escapa. Mientras la jueza Chacón comienza a investigar el caso, Trinidad deberá buscar al único testigo que podría acusarle. Han pasado años desde “La caja 507”, película que siempre deja el buen sabor del trabajo bien hecho. Urbizu y Coronado vuelven, con más años y más experiencia. Así que “No habrá paz para los malvados” tiene todos los ases para convertirse en una película a recordar en nuestra dolorida y paupérrima cinematografía nacional.
El otro estreno que nos viene desde Donostia no es una película cualquiera ya que se presenta con la Concha de Oro a la mejor película de la edición del 2011. Isaki Lacuesta puede ser muchas cosas pero desde luego no es un cineasta al uso. Fuera de moldes y modas (“Cravan vs. Cravan”, “La leyenda del tiempo”) ha gustado siempre de un cine donde las fronteras entre realidad y ficción no quedan muy definidas. Algo así es la premiada “Los pasos dobles”, donde el personaje principal a descubrir es el pintor francés François Augiéras que llenó de pinturas un buker militar en el desierto africano y luego lo hizo desaparecer para que nadie lo encontrara. Con esta sencilla pero original premisa, Lacuesta inicia una nueva andadura donde mezcla varios géneros en una película llena de vistosidad y muy sensorial.
El resto de estrenos quedan más o menos eclipsados. “Con derecho a roce” es la enésima comedia romántica del año que se vende como u “Cuando Harry encontró a Sally” del siglo XXI. La pareja protagonista hartos de fracasos amorosos deciden establecer una relación de amistad con derecho a sexo. Lo que viene a continuación se puede intuir.
“Las oficinas de Dios” es una película francesa del año 2008. Con cierto aire documental es un drama en los que varios personajes van descubriendo sus problemas sentimentales y familiares alrededor de un centro de planificación familiar.
Que un tipo que quiere ser actor y que mientras tanto no hace nada reciba la oferta de su manager en la que puede conocer a su actor preferido pero eso sí, viajando hasta el Círculo Polar Ártico, sea el argumento de una película titulada “La muerte de Robert Mitchum” invita a declarar este estreno como la rareza de la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario