Powered By Blogger

domingo, 11 de agosto de 2013

LOS VIERNES VAMOS DE ESTRENOS: MONSTRUOS GIGANTES MONSTRUOS ACTORES.



Para los amantes del cine fantástico, del cine espectáculo, sobre todo para los amantes de las películas japonesas de robots de varios pisos de altura, para los amantes de las películas de monstruos gigantes y en particular para todos aquellos que crecimos con Godzilla y con Mazinger Z (y sus sucedáneos), el mexicano Guillermo del Toro nos acerca su sincero homenaje a una querida parte de nuestro mundo de niños y lo hace de la mano de "Pacífic Rim".


Cuando legiones de monstruosas criaturas alienígenas denominadas Kaiju empiezan a emerger del mar, se inicia una guerra que costará millones de vidas y devorará los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantescos Kaiju, se desarrolla un tipo de arma especial: enormes robots llamados Jaegers a los que controlan simultáneamente dos pilotos cuyas mentes están sincronizadas mediante un enlace neuronal, la "deriva". Pero a medida que el enemigo se hace más poderoso con cada ataque, incluso los Jaegers empiezan a revelarse casi indefensos ante los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, los defensores de la humanidad no tienen otra opción que recurrir a dos héroes improbables -un ex-piloto acabado y una aprendiz sin experiencia- que forman equipo para pilotar un Jaeger aparentemente obsoleto. Ambos se presentan como la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.  




La película no necesita de rostros muy conocidos en la gran pantalla ya que los verdaderos protagonistas de "Pacífic Rim" no son otros que los Kaiju y los Jaegers así como sus descomunales batallas. Guillermo del Toro ayuda en la producción y también metió mano en el guión después de desmarcarse de "El Hobbit". Como secundario de lujo podremos ver el feo careto de Ron "Hellboy" Perlman, que participa por quinta vez en una película del director mexicano desde la fandacional "Cronos". En "Pacífic Rim" sereserva el papel de Hannibal Chau, quien se ha beneficiado generosamente de la venta de piezas de Kaiju en el mercado negro y no tiene intención alguna de contribuir a que la Resistencia mate a su gallina de los huevos de oro ya que ha convertido esta invasión en su pequeño negocio personal. Otro que también tiene su cameo en el inefable Santiago Segura del que Guillermo del Toro asegura: me encanta matar a Santiago Segura".


Este viernes también ha llegado a la pantalla la secuela de uno de los éxitos sorpresa de hace unas temporadas. Y es que ver a tipos como Bruce Willis, Morgan Freeman, Hellen Mirren y John Malkovich pasándoselo en grande en los papeles de espías retirados que tienen que volver a salir a la luz y descubrir porqué quieren matarlos antes de que terminen con ellos. En los tiempos que corren era de esperar que más pronto que tarde, estos personajes tuvieran que volver a la acción. Y lo hacen en "Red 2" de la mano del director Dean Parisot que sustituye al anterior Robert Schwentke que ha terminada recientemente "RIPD".


En RED 2, se mezcla otra vez  la comedia y la acción. El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de agentes de élite para emprender una búsqueda a nivel global de un artefacto nuclear portátil desaparecido, que puede cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Para cumplir su objetivo, tendrán que sobrevivir a un auténtico ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y funcionarios del gobierno obsesionados por el poder, ansiosos todos ellos por echarle el guante a semejante superarma de tecnología punta. La misión llevará a Frank y su variopinto equipo a París, Londres y Moscú. Superados tanto en armamento como en personal, no cuentan más que con ellos mismos, su astucia y sus habilidades de la vieja escuela; tendrán que salvar el mundo y, de paso, salir vivos de ésta. A los personajes y actores ya conocidos se le añaden en esta entrega Anthony Hopkins y Catjerine Zeta-Jones que pueden dar mucho juego a esta nueva entrega de espías de la tercera edad llenos de vitalidad y ganas de acción y cachondeo.


Y para aquellos que gustan de otro tipo de cine también llega a la cartelera la japonesa "About the pink sky", película de corte minimalista, en blanco y negro, donde Izumi, una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que al darse cuenta de que falta parte del dinero obliga a Izumi a que como compensación cree un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital.


Es imposible que no se venga a la memoria la última película de Fernando Trueba, "El artista y la modelo", al saber de "Renoir" ya que su planteamiento tiene ciertas similitudes. Estamos en el año 1915. Renoir ha perdido a su esposa y se sabe en el final de sus días. Se retira a su mansión el La Costa Azul con la única idea de ver pasar los días. Pero entonces se cruza en su camino la joven Andree que revitalizará sus ganas de vivir y de pintar transformándose en su musa. Es entonces que Jean, hijo de Renoir, herido en la guerra, vuelve a casa para reponerse. Jean Renoir también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario