Powered By Blogger

viernes, 22 de marzo de 2013

LOS VIERNES ESTRENOS: SEMANA SANTA 2013

Más que seguro que los más jóvenes del lugar no tiene ni idea de aquellas semanas santas donde lo primordial era el sentimiento religioso, con su falta de carne el viernes y sus procesiones y aquel sentido tan católico que se le daban a aquellas cosas. Ahora la semana santa significa vacaciones y cuando hay vacaciones el cine se acerca a los más jóvenes del lugar y saca una batería de estrenos para que adolescentes (con o sin papás) y pequeñines (esos sí con papás) se acerquen a ver que es eso del "séptimo arte".


Y para los adolescentes (mejor dicho las adolescentes) esta semana llega la continuación de "Crepúsculo". Bueno, más o menos, ya que "La huésped", es una nueva traslación cinematográfica de otra de las novelas de Stephenie Meyer, creadora de la saga vampírica más rentable de los últimos tiempos. En este caso una invasión extraterrestre es la excusa para una nueva historia de amor casi imposible. Los seres extraterrestres poseen la mente de los terrícolas. Pero he aquí que Wanderer que habita en el cuerpo de Melanie se encuentra que su huésped está "superenamorada chachi piruli" de Jared. Tanto es el amor que Melanie siente por el tal Jared que hasta la extraterrestre se pirra por los hueso del chico.
Pero si increíble es su argumento, más increíble es el nombre del director. Habrá que comer pero que Andrew Niccol, autor de películas como "Gattaca" o "El señor de la guerra" ande detrás de "La huésped" es como para "llogar cadires" que dicen por Catalunya.


Dreamworks se acerca a las vacaciones de semana santa con "Los Croods", cinta de animación que transcurre en la prehistoria (no aparece la ardilla Scratch sobre todo porque es un personaje de la Fox). Se presentó en Berlín y una gran parte de la crítica se lo pasó en grande con ella (suponemos que tras pasar varios días viendo cine de autor, dramones sociales, y algún experimento personal de esos que sólo gustan a su director).


Siendo una película de esas dirigidas a público infantil que van con papás al cine está claro que la trama no es muy complicada.. Los croods son una familia prehistórica que cuando se ven fuera de su cueva que queda destruida tendrán la necesidad de salir al mundo exterior, un mundo lleno de sorpresas y aventuras a las que nuestros protagonistas responderán como se debe en una película de este tipo. Entretenimiento familiar para disfrutar una de estas tardes de vacaciones.


Si Omar Sy empezó siendo "Intocable" ahora es "Incompatibles" en una "buddy movie" a la francesa en la que interpreta el papel de un descarado (pero simpático, que para eso es Omar Sy) oficial de suburbio que ante un caso de asesinato se verá unido a un estirado capitán del Departamento de homicidios de la capital. Diferencia de caracteres que dará lugar a los momentos divertidos de la película. Una comedia al estilo de "Límite: 48 horas" de Walter Hill.


Aunque muchos no lo conozcan, otros seguimos siendo fervientes seguidores de un tipo como Walter Hill. Y es de agradecer que este director haya vuelto a la pantalla grande después de diez años ya que su último film había sido "Invicto" olvidable film de peleas entre rejas. A pesar de ello Hill fue repuesto en el lugar que corresponde gracias a la televisión, un lugar en donde en otros lares (que no en este país) se hacen unas series que quitan el hipo. Walter fue director de "Deadwood" donde regresaba a un género que ama con locura como es el western.
También hay resonancias de este género en "Una bala en la cabeza", su regreso al cine. Protagonizada por Sly Stallone (que parece vivir una segunda juventud con sus 66 años musculados)en el papel de Jimmy Bobo, un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns que sufre un ataque inesperado por parte de Keegan , una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon , un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.
Acción ochentera o lo que es lo mismo: directo y al grano. Trama sin complicaciones excesivas y ritmo trepidante porque lo demás está de relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario