Powered By Blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

LOS VIERNES, ESTRENOS: POCA IMAGINACION

Y no lo decimos por la totalidad de los estrenos pero sí por los dos que en principio pelearán por llevarse la taquilla en este fin de semana.


Y lo decimos porque "Hermosas criaturas" es una variante (otra más) que busca emular el fenómeno "teen" de "Crepúsculo" en un intento de arrasar taquillas. No sabemos aquí (y realmente no nos interesa) si el interés que tiene esta saga literaria (son 4 entregas) será lo suficientemente grande como para conseguir acercarse al éxito de la saga ñoño-vampírica ( y sí, las hemos visto todas)
 Ethan lleva una existencia anodina  en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora que todavía no ha acabado de entrar en el siglo XXI, donde nada cambia nunca y nada pasa nunca. Pero Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina de Macon Ravenwood, el dueño de la gótica mansión Ravenwood, que lleva una vida muy recluida. Ethan siente una inmediata atracción por Lena, pese a que la destrucción parece seguirla inexplicablemente, y se hace evidente que es una Caster, con poderes que escapan a su control. El pueblo, con la conservadora Sra. Lincoln a la cabeza,la quiere desterrar.Incluso Amma, la bibliotecaria de Gatlin que todo lo sabe, teme que la historia pueda repetirse — una historia de secretos familiares y una maldición que se cierne sobre Lena a medida que se acerca el día en que cumpla 16 años. Es en ese momento cuando un Caster es elegido por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad. Pero el destino de Lena puede estar ya decidido por la maldición que atrae tanto a ella como a Ethan a una enrevesada maraña de hechizos y peligros de los que podría no haber escapatoria posible.  
La dirección corre a cargo de Richard LaGravanese que tiene como mayor crédito ser guionista de "Los puentes de Madison" o "El rey pescador". Claro que como director tiene el mérito de haber perpetrado "Postdata: te quiero"... Si alguien es fan de Jeremy Irons o de Emma Thompson, también salen (suponemos que más que por crecer como actores para crecer los ceros de sus cuentas corrientes).




Y también lo decimos por "Hansel y Gretel, cazadores de brujas" una nueva revisión de un cuento clásico, algo que se ha puesto de moda gracias al éxito de la hueca "Alicia in Wonderland" dirigida por el otrora fantástico Tim Burton. Ya hemos visto también la versión "made in siglo XXI" de Blancanieves ("Blancanieves y la leyenda del cazador") y estamos a la espera de "El mago de Oz" en plan precuela de la clasiquísima protagonizada por Judy Garland.
Para esta revisión, los productores se han agenciado dos nombres que van subiendo puntos en esto del star-systems. Ella es Gemma Arterton cuyo rostro se nos hizo conocido gracias al "Quantum of solace" de la saga Bond. Él es Jeremy Renner que compite con Michael Fassbender por el título de actor más prolífico y que ha tenido la suerte de participar como "Ojo de Halcón" en la muy entretenida "Los Vengadores".
La historia comienza 15 años después de que los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas `para siempre... e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido puebelecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.


Ahora que parece que los Oscars han encontrado un nuevo buen presentador para su gala, Billy Cristal ya puede volver a actuar tranquilamente. El que fuera chico gay en aquella serie televisiva titulada "Enredo" que se podía visionar a horarios intempestivos (eran los tiempos en los que la 1ª era la TVE porque no había otra) se ha convertido ya en abuelo en la comedieta "Abuelos al poder".
Los abuelos aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos salen de viaje por motivos de trabajo. Pero cuando los problemas del siglo XXI entran en colisión con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, consistentes en normas estrictas, mucho amor y anticuados juegos, lo que une a la familia es aprender a transigir, y no el empeño en no ceder terreno.  
A lo mejor hasta es divertida. Aunque esperaremos a su pase navideño en cualquiera de nuestros inefables canales televisivos.


Y resumiendo:
"Un asunto real" es una película danesa y de época que suponemos se estrena en nuestro país intentado aprovechar el tirón de la televisiva "Isabel". Fuera coñas, la película se centra en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.


"Weekend" : Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.


"Aquí y allá" narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.
"Es una película que aborda el deseo y el miedo a partir, la esperanza de que uno una vez regrese pueda uno construir una casa de hormigón y no de adobe, o pueda uno casarse con la muchacha que uno espera. Acerca de lo que perdemos cuando dejamos un sitio, lo que nos cuesta recuperarlo. Lo que cambian las cosas en nuestra ausencia." - de las notas de su director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario