Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

LOS VIERNES ESTRENO. ESTRENOS "FANTÁSTICOS"



Para muchos de nosotros, George A. Romero, es un referente, por no decir un mito, en el género de terror y sobre todo en el subgénero de zombis, gracias a la fundacional "La noche de los muertos vivientes" que si bien no era la primera película que reflejaba el universo zombi si que indicó las pautas a seguir a partir de ese momento en películas posteriores. Que es un referente o un mito no tenemos duda alguna pero, ¿es un buen director? Que "El amanecer de los muertos", remake de "Zombie", dirigida por Zack Snyder, le diera cien mil vueltas a su original, hace que, al menos, nos plantee serias dudas. Y ahora vuelve a pasar con otro remake de otra de sus películas: "The crazies", que si bien no se encuentra en su archiconocido mundo zombi (del que nunca se ha podido o se ha querido despegar, tanto que todavía anda liado con el tema hasta el punto que tiene por estrenar una nueva entrega) tampoco anda muy alejado de él ya que esta historia se inclinaba por humanos afectados por un extraño mal por el que se volvían locos.

La nueva versión de "The crazies" vuelve a superar al original y no porque los medios puedan ser superiores a la película de Romero, sino porque su atmósfera y su fuerza es superior. Escenas como la del ataque de uno de los homicidas a los enfermos que se encuentran en un hospital del campaña del ejército o el enfrentamiento contra dos hermanos en la misma casa en la que intentan esconderse nuestros protagonistas son lo suficientemente inquientantes e impactantes  como para hacernos olvidar cierto tipo de cine de terror para adolescentes que se hace hoy en día y que también se hacía hace veinte años, ojo.

La historia ocurre en una ciudad del medio oeste americano, una de tantas poblaciones que sólo se conocen por los mapas. Durante un partido de beisbol, uno de sus vecinos aparece en mitad del campo con una escopeta de caza en las manos. El sheriff de la localidad, David Dutton, tendrá que enfrentarse a su vecino y conocido hasta el punto que tiene que matarlo antes de que éste lo mate a él. Es el comienzo de una pesadilla en la que cada vez más vecinos irán adoptando reacciones de aislamiento que se terminarán convirtiendo en violencia extrema, en pesonajes poseídos que sólo quieren matar. Y el sheriff Dutton, su mujer embarazada y algunos personajes más tendrán que huir de su pueblo cuando descrubren que el ejército podría estar detrás de estos sucesos. Cobayas para experimentos, Pero, ¿podrán dar a conocer la verdad antes que sea demasiado tarde?


-----------------------------

"Legión" es el segundo estreno "fantástico" de la semana, un quiero y no puedo que podía haber sido algo grande y que se queda en uno de los mayores bluffs estrenados en este año. Pero, como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, los señores de Hollywood tienen una idea y la ponen en práctica sin cuidar el desarrollo, lo que desinfla al película que sea a los diez minutos de proyección. Porque la idea es muy buena: Dios se ha hartado de la humanidad y esta vez, en vez de mandarnos un diluvio universal, decide mandar a sus ángeles guerreros para que lleven a cabo el día del juicio final.

Pero uno de sus arcángeles no está de acuerdo con esta decisión y decide abandonar las huestes y ponerse de lado de la humanidad aunque eso tenga que enfrentarle a sus compañeros. Sólo de imaginar una película con estos mimbres y que hubiera sido adaptada a los arquetipos del western hubiera sido un acierto total. Pero el guión se termina aquí.

Lo siguiente que sigue es casi 100 minutos encerrados en un bar del desierto que comienza a ser atacado por los seres del más allá, mientras nuestro querido arcángel se convierte en una mezcla de Rambo y Terminator para ir aniquilando cuando bicho insufrible se le ponga por delante... ¿por qué se ataca con tanta fiereza este bar si lo que hay que hacer es destruir el mundo? Sea lo que sea, tal vez el Dios de "Legión" deberia haber visto "2012" y hubiera sabido que leches había que hacer para destruir a la humanidad.



1 comentario:

  1. Legion, es una pelicula muy buena y la recomiendo para que la vean es excelenta y me da a pensar que uno muchas veces se olvide de hablarles o de pedir por nuestros Angeles

    ResponderEliminar