viernes, 28 de mayo de 2010
LOS VIERNES ESTRENO: ESTRENOS ALGO PEQUEÑITOS (por lo de Eurovisión):
El baile, esta vez callejero, de muevo como fuente de inspiración. Candy y su grupo de street dance se encuentran calsificados para las finales británicas. Pero cuando su novio le deja, parece ser el inicio de una serie de contratiempos (como por ejemplo perder su lugar de ensayo) lo que hace que Candy comience a dudar de su capacidad de liderazgo. Por suerte, en su momento más bajo, aparece Helena, profesora de una escuela de ballet clásico que viendo la pasión que tienen tanto Candy como su grupo por el baile, les invita a ensayar en el lujoso estudio de la academia de ballet con la idea que algo de la pasión de estos bailarines callejeros se contagie a sus aburridos alumnos. Y así comienza un tira y afloja entre los estirados miembros del ballet clásico y los desgarbados bailarines callejeros. Deberán encontrar el respeto mutuo. Algo a lo que puede ayudar es la presencia de Tomas, uno de los bailarines clásicos que está de muy buen ver y que se ha fijado en nuestra Candy. Lo novedoso de esta película, en la que sale, por cierto, la gran Charlotte Rampling en el papel de la profesora Elena, no es su argumento, que será del todo predecible (aunque resulta sino original, por lo menos divertido, esa mezcla entre ballet clásico y street dance)sino que se ha rodado en 3-D. O sea que mucho cuidadín no sea que se escape una patada bailonga y se nos plante en todas las narices.
Premiada como mejor película en el pasado festival de Málaga, "Rabia" nos presenta a José María, un albañil latinoamericano de carácter algo violento que tras un fatal accidente que termina con la muerte de su capataz de obra, decide ocultarse en la mansión donde trabaja Rosa, su pareja, como empleada doméstica interna. Sin decir nada a nadie, José María comienza una vida de fantasma y voyeur, una vida que compartiremos para descubrir la solitaria y triste vida de los señores Torres, dueños de la casa donde vive y trabaja Rosa, una Rosa que recibe un trato por parte de sus señores donde los abusos están a la orden del día, tanto verbales como físicos. Y Jose María observa escondido y siente como crece la rabia. "Rabia" es una película esperada ya que ha tenido críticas para todos los gustos. Protagonistas conocidos son Concha Velasco, Xabier Elorriaga, Icíar Bollaín y Alex Brandemülh, actor que se llevó también el premio a mejor actor de reparto. "Rabia" tambien se hizo con el premio a la mejor fotografía, muy destacable en el ambiente que consigue otorgar a esta película dirigida por el chileno Sebastián Cordero.
Bollywood a la conquista de Hollywood a través de este drama romántico bienintencionado que nos cuenta la historia de Khan, un tipo que, a pesar de tener el síndrome de Asperger, es capaz de encandilar, enamorar y conseguir en matrimonio a Mandira, una madre soltera hindú con bastante éxito social. Todo va bien hasta que llegan los atentados de las Torres Gemelas y su familia se ve señalada porque Khan es musulmán. Viendo que todo por lo que ha luchado se está viniendo abajo, Khan, en su simpleza, decide viajar a Washington para hablar con el mismísimo presidente de los Estados Unidos para que comparta su idea: que su nombre es Khan y que no es ningún terrorista por el simple hecho de ser musulmán. En fin, buen rollito. Si tenemos en cuenta que en aquel momento, el presidente de los Estados Unidos de América era el simpar George Bush jr., casi que lo mejor es que no se encuentre con él porque la segunda parte de esta película pordía titularse: "Mi nombre es Khan: mi vida en el hotel Guantánamo"
La comedia descerebrada de la semana es "Jacuzzi al pasado" película en la que cuatro tíos que no soportan la famosa crisis de los cuarenta se verán transportados al año 1986 por una máquina del tiempo...que es el jacuzzi en el que querían celebrar una fiesta. Así que viendo lo visto, intentan aprovechar la situación para cambiar el pasado (la película tiene que estar trufada de situaciones jocosas y divertidas que es para lo que se ha hecho) y así su presente sea mucho mejor que lo que estaban viviendo. Una nueva comedia a la americana protagonizada por John Cusack, un gran actor que últimamente anda perdido por este tipo de productos (recuerden "2012") y que a muchos nos hará recordar aquella "Regreso al futuro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario