Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

LOS VIERNES ESTRENO. EL ESTRENO DE LA SEMANA. ROBIN HOOD. EL (RE)NACIMIENTO DEL ANTIGUO HÉROE


Las primeras noticias que llegaron a nuestra redacción sobre este proyecto, la idea, era revolver el universo de Robin Hood y presentarlo desde un nuevo punto de vista. Esta nueva mirada vendría, nada más y nada menos, desde la de uno de los enemigos de Robin Hood más conocidos, el sheriff de Nottingham, o dicho de otra manera, voltear el concepto de héroe planteando la historia desde el otro lado y presentando Robin Hood como el malvado de la función. La película, incluso, llevaba el escueto y esclarecedor título de "Notthingam", así a secas.
Posteriormente sabíamos de la llegada al proyecto de Ridley Scott que comenzó a realizar algunas variantes. Se trajo con él a un antiguo "colega" suyo, el actor Russell Crowe y la siguiente noticia que nos llegó fue que tanto el personaje del sheriff como el de Robin Hood iban a ser interpretados por este actor neozelandés.



Lo que después sucedió y no se sabe muy bien porqué (aunque por aquí sospechamos que algún "despistado" creativo de la productora "pensó" eso de "los experimentos mejor con gaseosa" y viendo juntos al Ridley y al Russell se le vino a la cabeza el exitazo anterior de estos dos, aquel oscarizado, potente y también "tramposillo", que todo hay que decirlo, "Gladiator"), fue que todo este planteamiento quedó en agua de borrajas.
Ya decimos que todo son sospechas. Lo único cierto es que la película que nos llega a los cines tiene el título de "Robin Hood" y resulta ser una nueva revisitación a los orígenes del héroe o diciéndolo de otra manera, como y porqué Robin de Locksley se convierte en Robin Hood, príncipe de los bosques de Sherwood.
Robin de Locksley es un experto arquero a las órdenes de Ricardo Corazón de León que al volver a Nottingham se encuentra una ciudad aplastada por los impuestos de su sheriff. Será en Nottingham que conocerá a Lady Marion, una mujer valiente y moderna (para su tiempo) que duda de las intenciones de este incipiente héroe. Todo esto más la debilidad de un reino zarandeado tanto por  presiones internas como externas harán que Robin Locksley se transforme en Robin de los Bosques en su lucha por la libertad de su pueblo.



Ridley Scott ha modernizado y ha dado un toque más adulto a las aventuras de Robin pero eso no evita pensar en antiguas películas suyas de las que bebe este "Robin Hood" (y mucho) como la ya citada "Gladiator" o su más reciente "El reino de los cielos". Junto a Russell Crowe tenemos a esa estupenda actriz que es la australiana Cate Blanchett, el eterno actor sueco Max Von Sydow y en el papel del príncipe o Rey Juan un rostro poco conocido sobre todo para aquellos que no han visto la aburrida "Ágora" de Alejandro Amenábar: Óscar Isaac, el Orestes de esta película. Tampoco nos queremos olvidar de Danny Huston que se lleva otro de los personajes importantes de la función como es Ricardo Corazón de León.
Robin Hood fue un hombre que se convirtió en leyenda. Cómo este hombre se convirtió en esa leyenda es lo que nos cuenta Ridley Scott en su última y (a priori) atractiva película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario