Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

¿UNA NUEVA BLADE RUNNER?


Han sido varios días los que han necesitado mis muy sufridas neuronas para poder digerir semejante noticia: Ridley Scott ha declarado que volverá al universo Blade Runner, treinta años después de la mítica película que el mismo dirigió. Y nos preguntamos: ¿es necesario?.
No queremos dejar la impresión que somos reacios a las secuelas o continuaciones...por defender ahí están las segundas partes de "El padrino", "Star wars" o del Batman de Nolan... continuaciones, sí, pero sus valores cinematográficos están muy por encima del efecto dólar, ofreciendo una lección de cine que las hace inolvidables... y volvemos a repetir: ¿es realmente necesario?.

Se puede defender que el elegido para dirigir esta nueva película, que dicen que no será un remake pero tampoco dicen si será una precuela (tal vez podamos compartir con Roy esas cosas que no creeríamos y que sólo él había podido ver) o una secuela (al amigo Harrison Ford con pistola y bastón como si de un Gaff con mezcolanza de lenguas se tratase), sea el mismísimo Scott pero, ¿es necesario? ¿Y tanto lo necesita el señor Ridley?
Piensen que ni siquiera hay un guión al que Ridley Scott pueda dar el visto bueno (amén que este director a lo largo del tiempo se ha mostrado tan prolífico como irregular).
Sí, podemos defender secuelas, precuelas, remakes, reborns y adaptaciones pero tenemos dos razones por las que en este caso no lo vamos a hacer:

1.- Por el tufillo a juego recaudatorio que tiene esta nueva empresa.
2.- Porque, por lo menos, aquellos que somos amantes del cine, del buen cine, consideramos que existen en la historia del séptimo arte, algunas películas que tienen que quedarse tal y como están y que nadie debería osar volver a ellas de ningún modo.

¿O puede usted imaginarse una precuela de "Casablanca" en la que podamos ver el pasado de Rick como miembro de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española (siempre contando con la versión no censurada de la película) o a Rick e Ilsa paseando su amor por París y descubriendo si ese ruido ensorcedecor son cañonazos o latidos de su corazón?
¿Es necesario? Pues eso.

P.D.: En su estreno, Blade Runner no fue ni bien considerada en taquilla y mucho menos por gran parte de la crítica. Afortunadamente el tiempo (y la gente)  fue encumbrando poco a poco a "Blade Runner" como el gran clásico que es y seguirá siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario