Powered By Blogger

domingo, 28 de agosto de 2011

LOS VIERNES, ESTRENO: A PUNTO DE VOLVER AL COLE.


Cuando una franquicia del género del terror llega a su quinta parte, muchos se atreven a calificar la película solamente para fans de la saga. Creemos que es una afirmación equivocada ya que son muchos los nuevos espectadores que se pueden agarrar a esta quinta parte y posteriormente ir revisionando las películas anteriores mediante otros soportes videográficos. Es este el posible caso de la saga "Destino final". Sus cinco películas se edifican sobre el mismo esquema pero no mantienen una continuidad: cada película es independiente de sí misma y tiene su principio y su final, al contrario de "Saw", otra de esas sagas con las que "Destino final" comparte ciertas similitudes y que (aquella sí) intenta mantener un halo de continuidad entre sus personajes a través de subtramas.
Así que "Destino final 5" da más de lo mismo. En este caso un grupo de jóvenes se salvan por poco del accidente que termina por destruir un puente colgante, premonición mediante. A partir de ahí, el espectador debe esperar como la misma muerte vuelve a por cada uno de ellos e intenta matarlos de maneras cada vez más "ingeniosas".


 
Hay mucho de "muñecas rusas" en la película "El perfecto anfitrión" uno de los estrenos mejor valorados por nuestra crítica. John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse.
Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor.
Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza. 
Con más de una sorpresa, "El perfecto anfitrión" bebe de las fuentes de Polanski ("El quimérico inquilino") y también de un clásico tan clásico como "La huella". No perderse el papel que hace el actor David Hyde Pierce (el repelente hermano de "Frazier" en la serie de mismo título).




Del frío norte europeo nos llegan dos propuestas muy diferentes. La primera es "Superbrother" y es una película familiar a la que debería darse una oportunidad. Porque la historia de un chaval que tiene como hermano mayor a un autista y que por causas "superheroicas" (un meteorito que contiene un extraño juguete espacial) convierte a su hermano en una especie de superhéroe no es una película familiar al uso.
Señalamos que es una película danesa y ante ella descubriremos que lejos de la parafernalia americana, existen propuestas de cine familiar llenas de magia e inteligencia sin que eso sea obstáculo para que los personajes y su historia dejen un profundo recuerdo en nuestro corazoncito.


Muy diferente es la película sueca "Dinero fácil", película del género negro basada en un libro del género negro sueco: Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.


Y terminamos nuestro repaso con nuestro cine: "Lo contrario al amor" es un nuevo episodio dentro de la moda de la comedia española que busca llamar la atención con situaciones ingeniosas, diálogos chispeantes y rostros televisivos de esos que llaman a ir al cine para ver a tus ídolos favoritos. Afortunadamente, "Lo contrario al amor" consigue no ser insulsa aunque tampoco todo lo irreverente que debería ser.Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor. Protagonizan Hugo Silva y Adriana Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario