Powered By Blogger

lunes, 2 de agosto de 2010

NOS ESTRENARON EL VIERNES PASADO


Tras el éxito de las películas de Judd Apatow y más recientemente "Resacón en las Vegas", los "lumbreras" de Hollywood" se ponen a crear estupideces en busca de los muchos espectadores que vieron estas películas y así ha nacido o ha llegado a nuestras pantallas "Niños grandes", la historia de cinco tipos que después de treinta años sin verse deciden "arrejuntarse" con mujeres e hijos en un fin de semana tan importante para ellos como el del 4 de julio y descubrir que el hacerse mayor no quiere decir que hayan madurado. Si los protagonistas son Adam Sandler y Rob Schneider... ya sabemos que tipo de humor vamos a ver.


Después de muuuuuuucho tiempo, también se ha estrenado "El silencio de Lorna", la última película de los hermanos Dardenne que vuelven a ese cine que es como una bofetada. En este caso un nuevo drama social donde se mezcla la inmigración ilegal, las drogas, los matrimonios de conveniencia y hasta el amor. Lorna es una joven albanesa que busca abrir un bar con su novio. Pero necesita dinero y una nacionalidad así que se "casa" con un drogadicto que está apunto de irse al otro barrio para obtener los papeles y así, una vez nacionalizada y muerto su "marido" por sus porblemas con la droga,  poder casarse por papeles con un mafioso ruso que donará una gran cantidad de dinero para que Lorna abra su local. Ni que decir tiene que todo se complicará cuando Lorna quiera salir de este mundo mafioso y sobre todo, cuando su marido drogadicto termine enamorándose de ella hasta el punto que comienza a recuperarse. Lo dicho un nuevo ejemplo de cine-bofetada de los hermanos Dardene que siguen enfrascados en revolvernos las conciencias.


Que a "Splice" la última película de Vincenzo Natali, creador de "Cube" se le haya añadido "experimento mortal" es como para correr a gorrazos al "publicista" que tuvo la idea y al "jefe" que la autorizó. Ciencia ficción genética en la que dos jóvenes investigadores interpretados por Adrian Brody (al que pronto veremos en la nueva "Predators") y Sarah Polley obtienen un nuevo ser a través de uss experimentos genéticos. La nueva criatura se llamará Dren y descubriremos que su inteligencia y sus habilidades físicas pueden convertir a Dren... en una pesadilla. Una película de bajo presupuesto y que la Warner ha lanzado por la puerta grande. 


"La vida en tiempos de guerra" es la vieja/nueva apuesta del director Todd Solondz. Su nueva película puede entenderse como un remake o variación de su película más famosa, "Happiness".Y es que el amigo Todd ha decidido recoger a algunos de aquellos personajes y unos años después volver a sus fantasmas. Y ya sabemos que se puede discutir si Todd es o no un buen director pero de lo que no hay ninguna duda es que es un director realmente incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario