Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

ENTRE TAQUILLAS ANDA EL JUEGO: DEL 6 AL 8 DE AGOSTO









Es imposible decir que es una noticia inesperada que la taquilla de este pasado fin de semana se encuentre encabezada por "Origen" y "The last airbender". Los nombres de Christopher Nolan, en la cresta de la ola después del megaéxito de "Dark Knight" y de M. Night Shyamalan, antes tan aclamado como ahora criticado, han llenado las salas allá donde se han proyectado sus últimas películas. La ansiada espera de "Origen" y la muy repentina cascada de elogios hacia la película (ninguna campaña de marketing lo hubiera hecho mejor) ha conseguido que la película de Nolan consiga más de tres millones y medio de euros. 

"The last airbender" ha sido estrenada sin temor la misma semana que "Origen" o la más esperada de las esperadas películas blockbusters del verano y la respuesta no ha sido mala. Más de dos millones de euros aunque en algunas salas se ha estrenado en tres dimensiones y ya sabéis que eso significa entrada más cara. Sea como sea, nos quedaremos sin saber que podía haber alcanzado esta espectacular película en otro fin de semana veraniego en la que la competencia no hubiera sido tan dura.


Lo que ya sorprende más es que "Niños grandes" se mantenga en tercera posición. Que mi antiguo compañero de profesión radiofónica me notificara que era un bluf de mucho cuidado y que no perdiera el tiempo con ella aún me hace preguntar más si cabe lo que el espectador le ve a esta película. Pero ahí están. En su segunda semana se lleva casi 850.000 euros.


La que si ha caido de forma estrepitosa, y que quieren que les diga, yo me alegro de todo corazón, es el remake de "Pesadilla en Elm Street", película sin alma y sin fuerza alguna que remakea como puede escenas de la original y que desfallece por todos lados sin más emoción que contar los minutos que faltan para que acabe. Noveno puesto para esta inutil película. Los que si aguantan son mis heroes de "Toy Story". La tercera parte sigue en la parte alta del ranking, en una meritoria cuarta posición y es que cuando una película vale, la gente tiene que verla y estar con ella. Algo que también tendría que haber pasado con "El equipo A" que aunque está en séptima posición en taquilla debería dársele un voto de confianza. Prefiero la chanza y cachondeo (además de la acción y un guión, al menos, bastante bien estructurado) de estos cuatro chiflados que los chistes de culo, caca, pedo, pis, de los Adam Sandler y compañía y que tienen de todo menos gracia. Qué quieren que les diga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario